Los bogotanos ya cuentan con casa propia

Los ciudadanos ya son dueños de sus casas
Redes de servicios públicos, inversión en vías, parques, mobiliario urbano y muchos más servicios tendrán las familias que ya cuentan con su casa propia.
Publicado:
4
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por BogotáLos habitantes de distintas localidades ya pueden contar que viven en un barrio legalizado, que cuentan con los títulos de sus casas y que además, les han mejorado su vivienda. 

A septiembre de este año, 78 barrios han sido legalizados en Bogotá, beneficiando a cerca de 28.706 personas, que ahora tendrán la oportunidad de acceder a la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios, inversión en vías, parques, mobiliario urbano y la infraestructura para acceder a servicios de salud, educación y recreación.

Ante la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría de Hábitat ha radicado el expediente de otros 112 barrios donde residen aproximadamente 15.088 personas.

Además, el sueño de más de 16.812 bogotanos de dormir bajo un techo de su propiedad, sin el riesgo de ser desalojados por las autoridades, se cumplió, a través del programa de urbanización y titulación.

Se han entregado 4.544 dominios o títulos de propiedad en barrios de 14 localidades de Bogotá a familias de estratos 1 y 2 que demostraron la posesión de los predios.

"Ciudad Bolívar se convirtió en la localidad donde más títulos ha entregado la ‘Bogotá Mejor para Todos’. Allí, más de 2.300 familias ya tienen asegurada la propiedad de sus predios y sus más de 8.510 beneficiarios ya tienen un patrimonio, pueden acceder a créditos bancarios, postularse a subsidios del Estado y lo más importante: nadie podrá desalojarlos" destacó el director de la Caja de la Vivienda Popular, Lino Roberto Pombo.

La titulación también llegó hasta las localidades de Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Fontibón, Engativá, Suba, Rafael Uribe, entre otras.

La titulación sigue avanzando en estos cuatro años de Gobierno d y la meta, es superar los 7.000 predios titulados en Bogotá.