Parques para respirar y ejercitarse en Bogotá

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, acompañado por decenas de niños y niñas deportistas en la inauguración del parque Tercer Milenio.
El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, acompañado por decenas de niños y niñas deportistas en la inauguración del parque Tercer Milenio.
Publicado:
7
Dic
2019
Escucha la noticia

Si Bogotá ya era reconocida como una ciudad verde, la renovación de 1.268 parques en las localidades la catapultará como la ciudad de los parques. La adecuación de nuevos espacios y la dotación moderna de juegos y equipos para ejercitarse es evidente a medida que se recorre la ciudad.

La transformación que han sufrido canchas, juegos infantiles y diferentes pistas atléticas, además de la construcción –desde 2016- de múltiples senderos para montar bicicleta en 1.268 escenarios deportivos de las 20 localidades, ha impactado de manera positiva la vida de miles de usuarios, número que hoy sigue creciendo. 

Los gimnasios al aire libre y los senderos de trote son dos de las atracciones más visitadas por los residentes de los barrios. Deporte, ocio y recreación son el mejor cóctel para una mente y cuerpo sano. 

Uno de los espacios más esperados por los habitantes durante el último año fue el parque Tercer Milenio. El antiguo Cartucho, que el alcalde Enrique Peñalosa convirtió en un parque durante su primera Administración, se había convertido en un nuevo centro de delito y vicio debido al abandono.

El parque Tercer Milenio renació gracias a una inversión cercana a los $32.500 millones, convertido en un centro deportivo con skatepark, canchas sintéticas de fútbol, pista de BMX, megagimnasio al aire libre y juegos infantiles, entre muchas otras atracciones. 

“La gente está saliendo nuevamente a los parques y todos participamos en las actividades que se programan durante la semana", cuenta Marcos Dávila, habitante del barrio Andalucía, en la localidad de Usaquén.

La instrucción del alcalde desde que empezó la actual administración fue clara: transformar los parques en lugares de integración para la comunidad y recuperarlos para el deporte. Para la muestra, vean cómo quedó el parque Tercer Milenio. 

8 cosas que te encantarán del nuevo parque Tercer Milenio