Por medio de una comunicación los Centros Comerciales Andino, Atlantis y El Retiro, además cerca de 45 empresarios del sector de la Zona Rosa, respaldaron las obras que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está adelantando.
“La Asociación Zona Rosa reconoce el esfuerzo y el arduo trabajo que se está adelantando en todo el cuadrante que manejamos y que en este momento se encuentra en intervención por parte del Distrito. Apoyamos las obras, los esfuerzos y sobre todo el bien general”, señala el comunicado firmado José Luis Ospina, presidente de la Asociación Zona Rosa.
Esta asociación está integrada por los 45 empresarios más representativos de los bares, restaurantes y la moda en esta zona, quienes consideran que estas obras son vitales porque a futuro generarán más productividad en el sector.
Adicionalmente, señalan que han sido vigilantes de las obras y que siempre han sido atendidos por las personas encargados de ejecutar los trabajos.
“Cuando hemos alzado nuestra voz, siempre hemos recibido una justa respuesta y solución. Nuestra asociación cuenta con el apoyo de 3 grandes centros comerciales importantes empresarios (moda, restaurantes, hotelería, bares, entre otros), y hemos sido críticos constantes, pero con el ámbito de ser generadores de soluciones y no de problemas”, agregaron.
Obras según el cronograma
Es importante recordar que las obras que se ejecutan en esta zona avanzan dentro del cronograma establecido y estarán listas en junio del próximo año.
El proyecto de la Zona Rosa no ha tenido ninguna prórroga en tiempo, ni una adición presupuestal en su etapa de construcción.
Específicamente las obras en la ´Zona T´, avanzan en un 73% y finalizarán este mes.
La reconstrucción de la Zona Rosa incluye la intervención de 73.000 metros cuadrados de aceras y zonas verdes, 5,4 kilómetros de vías y 1,5 km de ciclorrutas.
La transformación de esta zona emblemática de la localidad de Chapinero, va entre las calles 80 y 86, y las carreras 11 y 15. Para la obra física la entidad está invirtiendo $38.200 millones y para la interventoría $3.670 millones.