1.280 inscritos en sorteo para audiencia de rendición de cuentas de la Alcaldía

1.280 inscritos en sorteo de la audiencia de rendición de cuentasFoto: Alcaldía de Bogotá
El sorteo estuvo liderado por la Veedora Distrital, Viviana Barberena.
Publicado:
14
Feb
2023
Escucha la noticia

En una transmisión conjunta entre la Veeduría Distrital y la Alcaldía Mayor de Bogotá se llevó a cabo el sorteo para participar en la Rendición de Cuentas de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, sobre la gestión de la vigencia del año 2022 y sobre los asuntos más importantes que atañen a la capital. En este sorteo se eligieron a los 30 ciudadanos, junto con sus suplentes, que el próximo 14 de marzo podrán participar en nombre de las comunidades que representan.

El evento estuvo liderado por la Veedora Distrital, Viviana Barberena, quien destacó como hecho relevante de este proceso participativo el aumento de inscripciones, que pasó de 692 en el 2022 a 1280 el presente año, duplicando la participación de los ciudadanos y las ciudadanas de la capital.

Para garantizar la transparencia del sorteo, tres personas fueron garantes del proceso: Susana Andrea Rodríguez; rectora de la Universidad INCCA de Colombia; Estefanía Maldonado, periodista de CityTv; y Julián Darío Bonilla Montenegro, abogado experto en ciudadanía y derechos humanos.

En este trino, la Veeduría Distrital entregó más detalles del sorteo ciudadano para participar en la audiencia de rendición de cuentas:

El sorteo se hizo asignando un número en cada una de las inscripciones realizadas a través de los formularios dispuestos en los canales digitales de la Veeduría y de la administración Distrital entre el 1 y el 10 febrero. Para ello, la Veeduría Distrital diseñó una aplicación en la cual se ubican los inscritos en la categoría en la cual cada uno se autoreconoce y posteriormente, de manera aleatoria, el programa elige los ganadores.

En el espacio se eligieron, de las 20 localidades de la ciudad, representantes en las 13 categorías: hombre; adulto mayor; mujer; juventud; cuidador o cuidadora; LGTBI; persona con discapacidad; víctimas del conflicto armado; comunidades negras; afrocolombianas; raizales y palenqueras; indígena; comunidad campesina; migrante y gitana, buscando la mayor representatividad de la ciudad, en el que fueron seleccionadas las siguientes personas:

Ganadores sorteo

Los ciudadanos seleccionados serán notificados y contactados de manera oficial por la Veeduría Distrital; quienes realizarán un proceso de fortalecimiento de capacidades y preparación para la participación en la audiencia de Rendición de Cuentas de la alcaldesa Mayor de Bogotá.

Aquí, la transmisión en la que se conoció qué ciudadanos intervendrán en la audiencia de rendición de cuentas de la alcaldía: