Empresa Metro Bogotá se pronuncia sobre informe de la Contraloría

Empresa Metro de Bogotá aclara presuntas irregularidades
Empresa Metro de Bogotá aclara presuntas irregularidades - FOTO: Render Prensa Empresa Metro
Publicado:
9
Sep
2019
Escucha la noticia

Un equipo de funcionarios de la Contraloría Distrital produjo un informe ordinario sobre la gestión de la Empresa Metro en el año 2018, en el cual identifica el hallazgo de posibles incumplimientos de normas.

• El informe producido por el equipo auditor de la Contraloría Distrital no es concluyente, sino una solicitud a las autoridades fiscales y penales para que inicien el estudio de posibles irregularidades.

• A partir de ese ejercicio, los organismos de control competentes podrían iniciar el análisis de procesos sancionatorios, si a ello hubiere lugar. En tal caso, la EMB presentará sus explicaciones y sus funcionarios ejercerán su derecho a la defensa.

En ningún punto el informe se refiere a la licitación internacional para contratar el desarrollo de la Primera Línea del Metro; se refiere a procesos de contratación de servicios y asuntos laborales. El proceso de la Licitación Pública Internacional que busca definir el concesionario de la Primera Línea del Metro de Bogotá continúa adelante de manera normal.

La Empresa Metro de Bogotá no comparte los presuntos hallazgos del equipo enviado por la Contraloría Distrital y reafirma que el proceso se ha surtido en el marco de la legalidad.

La Empresa Metro sigue comprometida con la transparencia en cada uno de sus procedimientos y reitera su voluntad de colaboración con los organismos de control durante todo el proceso de elección del concesionario de la Primera Línea del Metro de Bogotá