Por el bienestar de las familias

La alcaldesa Claudia López está convencida de que la mejor inversión en reactivación económica es bajar la pobreza e invertir en la gente, por eso ha liderado iniciativas y ayudas para los más necesitados. En el histórico de cifras, esta es la administración de Bogotá que más ha girado apoyos económicos. 1.240.000 hogares pobres han recibido transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado. Además, más de 60 mil familias obtuvieron un subsidio para vivienda y más de 845 mil personas han tenido atención en su casa con Salud a mi Barrio o mi Vereda.

Conoce más

Ingreso Mínimo Garantizado

La actual administración es la que más ha girado apoyos económicos a los hogares pobres de Bogotá. Con o sin pandemia, la alcaldesa Claudia López ha mantenido las transferencias monetarias a través de Ingreso Mínimo Garantizado. Un millón 240 mil familias necesitadas han recibido estos recursos que les han servido en los momentos más difíciles para cubrir algunos de sus gastos básicos.

Conoce más

Subsidios de vivienda

Un propósito de la administración de Claudia López es que las personas de los hogares humildes de Bogotá puedan vivir en un lugar digno y seguro. Es por eso que esta Alcaldía ha asignado una cifra histórica en subsidios para vivienda. Ya son más de 60 mil las familias beneficiadas con un subsidio de arrendamiento, para vivienda nueva o para mejorar las que ya poseen. Se les brinda apoyo técnico y económico, el objetivo es que tengan pisos, buenos baños, cocina y habitaciones separadas.

Conoce más

Atención a la población vulnerable

En lo que va de la de la administración de la alcaldesa, Claudia López, 1.100.000 personas que pertenecen a poblaciones vulnerables han recibido servicios a través de la Secretaría de Integración Social. Además se entregó un hospital y 8 centros de salud, nueva infraestructura para prestarles mejores servicios a los más necesitados.

Conoce más

Salud a mi barrio y a mi vereda

Este programa busca que los hogares tengan servicios de salud con calidad en sus casas. Muchas familias de Bogotá tienen dificultad para desplazarse, como las que están en zonas rurales, o tienen pacientes con alguna discapacidad, para ellas es este programa. A la fecha más de 845 mil personas han recibido atención en su vivienda y se han dispensado más de 52 mil medicamentos en casa.

Conoce más

Historias de vida

Te invitamos a conocer las historias de quienes han cambiado su vida con acceso a vivienda digna, servicios de salud, trabajo y otras oportunidades que ofrece la Alcaldía de Bogotá a la población más necesitada de la ciudad.

Obras en salud pública

La administración de la alcaldesa Claudia López se comprometió a dejarle 7 hospitales a Bogotá y 20 nuevos centros de salud. En el mapa puedes consultar los que ya se entregaron y el avance de los que están en obra.

Hospitales
Centros de Atención en Salud

Avances

Te invitamos a conocer en detalle los avances que registran las obras en el sector salud en Bogotá.

Lo sentimos, no es posible obtener la información en este momento, por favor intente nuevamente mas tarde.

Cargando...

No hay resultados que coincidan con la búsqueda.

Últimas Noticias

Consulta aquí toda la actualidad, convocatorias y avances de los programas que la Alcaldía de Bogotá está implementado para apoyar a las y los jóvenes capitalinos.