Cargando datos...

hacemos
hacemos
hacemos
hacemos

Más atención para las mujeres

Más atención para las mujeres

Desde la Alcaldía de Bogotá se ha liderado en estos dos años, el gran salto histórico en atención a las mujeres. Implementó el Sistema Distrital de Cuidado, pionero en América Latina, con el que ha beneficiado a más de 53 mil personas cuidadoras; inauguró 7 Manzanas del Cuidado y 2 Unidades Móviles; además, prestó servicios de atención y prevención de violencia de género a más de 10 mil mujeres en toda la ciudad.

Más inversión social para su gente

Más inversión social para su gente

En auxilios y programas sociales para la gente en estos dos años la Alcaldía de Bogotá ha girado a más de un millón de hogares un auxilio monetario a través de Ingreso Mínimo Garantizado; más de 5 mil familias beneficiadas con subsidios para comprar o mejoras de vivienda; 16 mil personas reciben atención médica con Salud a mi Barrio.

Con más educación para sus jóvenes

Con más educación para sus jóvenes

En estos dos años la Alcaldía de Bogotá les entregó cupos a 28 mil jóvenes para acceder a educación superior gratuita. Más de 105 mil dispositivos con conexión a internet han sido entregados. 97.629 personas se han formado con el SENA y otros programas del Distrito; y 21 mil estudiantes han incursionado en el bilingüismo.

Con Movilidad sostenible

Con Movilidad sostenible

En el marco de la pandemia por Covid 19, Bogotá fue de las primeras ciudades del mundo en responder rápidamente a la necesidad de descongestionar el transporte público, implementando 84 kilómetros de ciclovías temporales, para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante la pandemia.

Con el Cuidado del Medioambiente

Con el Cuidado del Medioambiente

Esta Administración le ha dado la oportunidad a más de 5.000 mujeres especialmente en situación de vulnerabilidad, en fortalecer sus capacidades en temas de conservación, protección y recuperación del medio ambiente para reverdecer a Bogotá y, así, recibir transferencias monetarias.

Con más trabajo para su gente

Con más trabajo para su gente

En los dos últimos años, que han sido de los más retadores para la ciudad por cuenta de la pandemia de COVID-19, la Alcaldía de Bogotá ha invertido más de $5,9 billones para generar 335.864 trabajos y para apoyar a más de 82.000 mypimes, emprendedores, agentes del sector artístico, cultural, patrimonial y creativo. ¡Bogotá está mejorando y entre todos y todas lo estamos logrando!