¿Qué propones para lograr una Bogotá más limpia?

El Distrito realiza limpieza de las calles y del espacio público en Bogotá diariamente. Pero horas más tarde, los ciudadanos podemos ver el aumento de basura en las calles, los parques, las vías y los humedales en la ciudad.

Yo participo
canecas de reciclaje en Bogotá

FORO
ABIERTO
Yo participo

¡Opina! ¿Cómo podemos entre todos cuidar nuestra capital y tener una Bogotá sin basura en el espacio público?

18•Jul•2019
Aporta tu idea

Lun, 09/03/2020 - 09:47

Por: Gladys Florez (no verificado)

Se debe capacitar a los ciudadanos en como reciclar correctamente, todos los residuos se pueden reciclar, pero la gente no sabe como hacerlo y tampoco tienen la logística para hacerlo, como tampoco hay una organización encargada de como canalizar todos los reciclajes... En mi hogar reciclamos todo, pero al dejarlo en el conjunto nos damos cuenta que las personas que recogen el reciclaje no se llevan todo, es por esto que tomamos la decisión de llevar parte de este hasta otras zonas de la ciudad donde si las reciclan, nos falta reciclar los orgánicos, pero no tenemos a quien entregarlos.

7 reacciones

Vie, 04/10/2019 - 11:34

Por: Alejandra Vargas (no verificado)

Reportar los medios y puntos de reciclaje de la ciudad por localidad, informar de los beneficios monetarios que existen para las personas que reciclan, las recolecciones gratuitas a domicilio, las maquinas que reciben plástico, los generadores para carga con bicicleta ...
Más publicidad

3 reacciones

Vie, 04/10/2019 - 11:29

Por: Alejandra Vargas (no verificado)

Considero que las políticas de ambiente ya existen dentro de la legislación, existen los medios y recursos para direccionar los proyectos ambientales. El problema nace en que no existe una CULTURA donde se fomente este cuidado y se aterrice en el día a día de los Colombianos, no han hecho campañas ambientales donde informen asertivamente conductas y medios por los cuales podríamos realizar nuestra gestión ambiental y sus beneficios. (como separar basuras, existen remuneraciones monetarias, maquinas ecológicas en centros comerciales ..etc)
Las estrategias ya existen pero no se les a dado el protagonismo para que las personas las conozcan, la desinformacion y la tolerancia a las conductas indiferentes hacia el ambiente provoca aun mas indiferencia, dejando al juicio externo una política que nos corresponde a todos y que ya no es una opción o un momento de querer proyectarse a 5 años para empezara a cambiar.
El daño es ahora y la justicia se debe tomar a manos de los organismos de gestión para el cuidado del ambiente, generando multas, comparendos y fomentando la CULTURA del cuidado, promocionando he informando las formas y medios en los que los ciudadanos puedan participar, beneficiarse y cuidar lo que es de todos.

3 reacciones

Jue, 26/09/2019 - 20:49

Por: Beth Vaca (no verificado)

Propongo que las personas que botemos basura a la calle o que no cuidemos la ciudad, debamos hacer un curso que nos eduque en buenas prácticas sociales y comunitarias y sí se es reincidente hacer servicio social, hacer que eduquemos a otros en buenas prácticas sociales y comunitarias.

1 reacción

Jue, 26/09/2019 - 20:41

Por: Beth Vaca (no verificado)

Es necesario más educación para la gente, sobre cómo realizar sus procesos de separación de residuos. Hay contenedores para las basuras, pero como la de reciclaje está abierta ponen todo allí, así que estos contenedores están perdiendo su objetivo.

2 reacciones

Lun, 09/09/2019 - 11:38

Por: FREDDY DURAN (no verificado)

Muy bueno que tratemos de crear cultura ciudadana respecto a las basuras y al reciclaje. les solicito revisar las canecas en el parque puente largo que va de la 116 a la autopista es inmenso y especial en el costado occidental no hay canecas. otro tema a insistir es con los dueños de los perros para que recojan y depositen en las canecas el popo de sus mascotas. Felicitaciones por todo lo que hacen por nuestra ciudad¡¡¡

2 reacciones

Lun, 05/08/2019 - 21:52

Por: Alex Casas (no verificado)

Multa o partes para las personas que arrojen basura a la calle. Prohibir que los supermercados de cadena vendan frutas y verduras empacadas en bolsas, promover el uso del canasto.

2 reacciones

Lun, 29/07/2019 - 18:25

Por: Amanda Acosta (no verificado)

Me parece muy bien colocar las canecas para que las personas que votan todo al piso las utilicen, (las utilicen mal pero las utilicen).
Lo que no me parece es que la planificación de ubicación, ni siquiera tiene interventoría, como es posible que cada 5 metros se coloquen canecas. Es desproporcionado.
El desgaste y pérdida de tiempo que van o están realizando lo recogedores de basura es absurda.
Y me quejo de la mala utilización de los recursos, por cumplir se hacen las cosas sin revisión ni control. Grave.

2 reacciones

¡Hola, Amanda! 

Te invitamos a que consultes nuestro especial "Todo lo que debes saber sobre las nuevas canecas de Bogotá" de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, aquí te dejo el enlace: http://www.uaesp.gov.co/especiales/10-datos-debes-saber-nuevas-canecas/.

Gracias visitarnos en Bogota.gov.co 

2 reacciones

Estoy de acuerdo en que ponerlas tan cerca es algo inadecuado, porque es un desgaste también para los operadores del servicio y se van a subutilizar, donde si me parece imperante que las instalen es en el sistema transmilenio, dentro de las estaciones y en los portales, siempre veo una bolsa que las operadoras de aseo colocan en algunas estaciones pero no hay como tal un sitio apropiado para esto.

0 reacciones

Mar, 23/07/2019 - 23:47

Por: Luis Hernando … (no verificado)

Cuando hay alguien que te espere, las personas se acostumbran a llegar tarde.
Cuando hay alguien que hace lo que otro deberia hacer, las personas se convierten en conchudas y ralajadas.
Cuando hay quien recoja la basura que otro arrojo al piso, las personas se vueven cochinas
En conclusión, mientras en tu formación te acostumbren a que otro asume lo que tu deberias hacer, no hay poder humano, proyecto o milagro que cambie las cosas.

1 reacción

Sin lugar a duas lo mas importante es cambiar la forma de recoleccion que se tienen actualmente y que todos nos concienciemos

1 reacción

Añadir nuevo aporte

Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.

Califica este foro:

Lee antes de compartir: