¿Cómo mejorar la seguridad y ser epicentro de reconciliación en Bogotá?

Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana y reconciliación es hacer de Bogotá una ciudad cuidadora. Este es el propósito 3 del Plan de Desarrollo Distrital propuesto por la alcaldesa Claudia Nayibe López Hernández, que contribuye con la construcción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la ONU. 

Buscamos prestar servicios que protejan y cuiden a las mujeres, niñas y niños, que son los que más sufren las consecuencias de la violencia tanto en las calles como en sus casas. Igualmente, reconocemos la importancia de generar cambios culturales que permitan que los ciudadanos se cuiden entre sí y cuiden su entorno.

Participa en este foro y cuéntanos como hacer realidad este propósito.

Yo participo
Mensaje de paz en movilización por la vida en Bogotá.

FORO
CERRADO
Yo participo

Propósito 3: Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.

27•Feb•2020
Aporta tu idea

Sáb, 29/02/2020 - 12:25

Por: Alejandro Noguera (no verificado)

Buenos dias, hacer un trabajo articulado con la tecnología para adelantar investigaciones y capturar a delincuentes es fundamental. Para eso, la alcaldía debe llegar a las 10.000 cámaras en toda la cuidad e implementar drones para que hagan recorridos en los sectores con mayor delincuencia, seguridad a la medida.

8 reacciones

Sáb, 14/03/2020 - 17:46

Por: Rodolfo López (no verificado)

En respuesta a por Alejandro Noguera (no verificado)

Aunque mi énfasis e interés personal respecto a la seguridad está en el ámbito educativo, lo que aquí se propone tiene un componente válido desde la vigilancia, y específicamente con los drones, que tendrían instalado un software de identificación facial para reseñar a sospechosos y a delincuentes, sean o no reinsidentes, los cuales serían responsabilidad de la Policía Nacional y serían administrados por los frentes de seguridad ciudadana, que requerirían de apoyo distrital

1 reacción

Alejandra, gracias por tu idea.

Uno de los logros de ciudad, específicamente el 23, corresponde a reducir los mercados criminales, los delitos, las muertes hechos violentos, más enfáticamente contra las mujeres, peatones, biciusuarios y usuarios del transporte público. Por tanto, se plantean estrategias que construyen y permiten la implementación, de manera creativa, de acuerdos formales e informales orientados a gestionar la irregularidad y la ilegalidad, a transformar las circunstancias que generan desconfianza entre las personas y las instituciones, a potenciar la capacidad de la ciudadanía para ejercer su agencia, queremos fomentar el cambio cultural, la convivencia, la justicia formal y de proximidad y a disminuir la violencia de género y el machismo, la impunidad, el todo vale, los atajos y la ilegalidad; lo cual incluye resolver de manera creativa y de la mano de la comunidad los problemas cotidianos y sobre la frontera de la legalidad, mejorar el acceso a la justicia, fomentar la autorregulación, regulación mutua, la concertación y el dialogo social, mejorar las condiciones y la percepción ciudadana de inseguridad física en la ciudad y aumentar las condiciones de seguridad, prevención y protección a la vida. Sin hacer una gestión completa del cambio cultural, los drones terminarán siendo robados y un gasto excesivo. 

para más información sobre la propuesta de plan de desarrollo puedes ingresar al link :  http://www.sdp.gov.co/micrositios/pdd-2020-2024/que-es En la ventana 'Documentos' puedes descargar el Proyecto de Acuerdo.

0 reacciones

Califica este foro:

Lee antes de compartir: