Conoce la convocatoria departamental para servicio social comunitario de estudiantes de 10° y 11° ¡Hasta el 6 de marzo!

14·FEB·2026
Las inscripciones son en la página del IDACO, en el botón 'Convocatoria para el Servicio Social para la Acción Comunal 2026'.
Foto que muestra un grupo de personas sonriendoFoto: Gobernación de Cundinamarca.
Este programa permite cumplir con las 80 horas obligatorias, y otorga puntajes adicionales para becas y programas de educación superior ofertadas por el departamento.

¡En Bogotá-Cundinamarca y la región trabajamos por los jóvenes y las jóvenes! El Instituto de Acción Comunal y Capital Social de Cundinamarca (IDACO) en una estrategia conjunta con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, dieron apertura a la convocatoria 'Servicio Social para la Acción Comunal', orientada a vincular a estudiantes de grados décimo y undécimo de instituciones educativas oficiales del Departamento, para que desarrollen su servicio social obligatorio a través de los Organismos de Acción Comunal.

Te puede interesar: ¡Participa! Convocatoria de Jóvenes con Oportunidades con más de 12.000 cupos

Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer el liderazgo juvenil y crear espacios de participación ciudadana desde edades tempranas, promoviendo una cultura de pertenencia, corresponsabilidad y compromiso territorial.

“Al vincularse activamente en espacios reales de gestión comunitaria, los jóvenes adquieren herramientas prácticas en liderazgo, comunicación asertiva y resolución de conflictos. Esta iniciativa se constituye como una apuesta estratégica de impacto social que articula el sistema educativo con la acción comunal, consolidando una plataforma real de integración generacional, innovación y construcción de capital humano en el territorio”, afirmó Erika Sabogal Castro, gerente del IDACO.

Durante la etapa de fundamentación, los estudiantes participarán en 30 horas teóricas diseñadas para brindarles una visión integral sobre el origen y la importancia de la Acción Comunal. 

Inscripciones

Puedes inscribirte en la página del IDACO, en la sección convocatorias en el botón 'Convocatoria para el Servicio Social para la Acción Comunal 2026'. Podrás hacerlo hasta el 6 de marzo de 2026 – 5:00 p. m.

Consulta antes de irte: ¿Quieres retomar y finalizar tu bachillerato en Bogotá durante 2026? Esta convocatoria es para ti

La inscripción se realiza de manera virtual, cargando los documentos en las respectivas casillas como PDF. Para mayor información, visita la página oficial del IDACO ingresando aquí.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Gobernación de Cundinamarca https://www.cundinamarca.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.