Cargando datos...
Desde la Alcaldía de Bogotá se ha liderado en estos dos años, el gran salto histórico en atención a las mujeres. Implementó el Sistema Distrital de Cuidado, pionero en América Latina, con el que ha beneficiado a más de 53 mil personas cuidadoras; inauguró 7 Manzanas del Cuidado y 2 Unidades Móviles; además, prestó servicios de atención y prevención de violencia de género a más de 10 mil mujeres en toda la ciudad.
Karen tiene 22 años, es cuidadora de su hija y beneficiaria de una de las 53.178 atenciones del #SistemaDeCuidado.
María Fernanda cumplió su sueño de graduarse de bachiller gracias a los servicios de las Unidades Móviles del #SistemaDeCuidado. Esto la hace sentir útil e importante para brindarle un mayor bienestar quienes la rodean.
#BogotáEstáMejorando con #MásAtenciónParaLasMujeres, ahora las cuidadoras tienen tiempo para ellas, para capacitarse y para su descanso.
#BogotáEstáMejorando con #MásAtenciónParaLasMujeres! Helen está terminando el bachillerato en la Manzana del Cuidado de Kennedy, mientras cuidamos a su hija Ana.
#BogotáEstáMejorando con #MásAtenciónParaLasMujeres y las acompaña es la ruta de su autonomía económica con formación, así como a Jhoanna López.
En auxilios y programas sociales para la gente en estos dos años la Alcaldía de Bogotá ha girado a más de un millón de hogares un auxilio monetario a través de Ingreso Mínimo Garantizado; más de 5 mil familias beneficiadas con subsidios para comprar o mejoras de vivienda; 16 mil personas reciben atención médica con Salud a mi Barrio.
Ercilia Suárez es una de las primeras 60 beneficiarias del subsidio de Plan Terrazas. La construcción del segundo piso de su vivienda le permitirá poner un negocio en el primer piso, y así aumentará sus ingresos.
Como Luz Hélida Olaya, ya son 16.219 personas atendidas en sus hogares gracias al programa del Distrito, #SaludAMiBarrio.
Luz Aurora pertenece a una de las 1.057.063 familias pobres y vulnerables que han recibido las ayudas monetarias de la Alcaldía de Bogotá.
Diana es mamá de uno de los 88.655 beneficiarios y beneficiarias de servicios integrales para primera infancia de la Alcaldía.
Gracias a los servicios de atención social que ofrece el Distrito, Alberto Giraldo es uno de los 6.886 personas habitantes de calle o en riesgo de habitarla que tienen un segunda oportunidad en su vida.
En estos dos años la Alcaldía de Bogotá les entregó cupos a 28 mil jóvenes para acceder a educación superior gratuita. Más de 105 mil dispositivos con conexión a internet han sido entregados. 97.629 personas se han formado con el SENA y otros programas del Distrito; y 21 mil estudiantes han incursionado en el bilingüismo.
Joseph Farid Lugo es uno de los jóvenes beneficiarios de los 105.000 dispositivos que entregamos entre tabletas y computadores para conectar a más estudiantes con sus clases y poder adelantar sus trabajos.
Karen Ducuara tuvo problemas para hacer sus trabajos por falta de un dispositivo electrónico que le permitiera conectarse a internet. Su vida cambió cuando recibió una tableta de la #Ruta100K porque ya cumple con sus trabajos y accede a #MásEducación.
Brayan Santiago Acosta llegó a #RetoALaU y actualmente está estudiando italiano. Este fue su salvavidas para seguir cumpliendo sus sueños, así lo denomina. Él es uno de los 20.124 jóvenes beneficiarios de este programa que les permite iniciar el camino hacia la universidad.
#BogotáEstáMejorando la infraestructura y la dotación de los colegios públicos con una inversión de más de 1,6 billones de pesos, para que niños, niñas y jóvenes como Harold Moreno fortalezcan sus habilidades y sus talentos. #MásEducación
#BogotaEstáMejorando con el programa #JóvenesALaU que ha beneficiado a 8.000 jóvenes con acceso 100 % gratuito a educación superior. A Leidy Amariles la vida le cambió porque desde que pertenece a este programa pudo iniciar su carrera universitaria. #MásEducación
En el marco de la pandemia por Covid 19, Bogotá fue de las primeras ciudades del mundo en responder rápidamente a la necesidad de descongestionar el transporte público, implementando 84 kilómetros de ciclovías temporales, para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante la pandemia.
Cecilia Guerrero vive en el Tuno y con las intervenciones viales observa cómo #BogotáEstáMejorando, ahora la comunidad de este sector de Usme sale a trabajar, estudiar y a recorrer Bogotá con mayor facilidad.
#BogotáEstáMejorando para ciclistas como Ana Acosta, quién ha vivido toda su vida en Fontibón, y reconoce el aumento de actividad alrededor de la ciclorruta de Calle 13, promoviendo la seguridad para los diferentes actores viales y una posibilidad de hacer ejercicio para todos.
#BogotáEstáMejorando con la ciclorruta de Calle 13 que les permite a emprendedores, como Lorena Nieto, movilizarse más rápido con su negocio de mensajería, sin pelear por su espacio en la vía; y los conecta con municipios aledaños como Funza y Madrid.
¡Todo un ejemplo! Eso es para su familia María Olivares, hace parte de las 93 auxiliares de tránsito que trabajan en la UMV Bogotá, ella sabe que #BogotáEstáMejorando porque con sus labores todos los días cambia la movilidad.
30 mujeres ingresaron a trabajar en las vías como auxiliares de tránsito. Gracias a su labor los ciudadanos que transitan cerca de las obras viales se movilizan más seguros. Además en sus casas aportan en la economía y sustento. #BogotáEstáMejorando
Esta Administración le ha dado la oportunidad a más de 5.000 mujeres especialmente en situación de vulnerabilidad, en fortalecer sus capacidades en temas de conservación, protección y recuperación del medio ambiente para reverdecer a Bogotá y, así, recibir transferencias monetarias.
Como Blanca Estela Abril, 4.000 mujeres madres cabezas de hogar y víctimas de violencia hoy tienen la oportunidad de trabajar para mejorar el arbolado, la agricultura urbana y jardinería de la ciudad. Su misión: hacer una #BogotáMásVerde.
Así como Esperanza Rodríguez, 4.000 mujeres en situación de vulnerabilidad fortalecen sus habilidades de siembra y restauración de los ecosistemas de la ciudad gracias al programa 'Mujeres que reverdecen' que buscan una #BogotáMásVerde.
Consuelo Sánchez vive en el Park Way y gracias al trabajo en conjunto con el Jardín Botánico ha aprendido sobre jardinería, siembra, la importancia de las especies según el ambiente y así contribuir a la #BogotáMásVerde desde su sector.
Adriana, Mary, Érika y 4 mil mujeres cuidadoras encontraron una linda oportunidad: solventar los gastos de sus hogares mientras contribuyen al mantenimiento de espacios verdes y a la siembra de árboles y jardines. #BogotáMásVerde
Gracias a la tecnificación de las plantas de las organizaciones de recicladores Sineambore y MyM Universal se han transformado 4 toneladas de residuos orgánicos en abono de excelente calidad en Ciudad Bolívar y Usaquén. #BogotáMásVerde
En los dos últimos años, que han sido de los más retadores para la ciudad por cuenta de la pandemia de COVID-19, la Alcaldía de Bogotá ha invertido más de $5,9 billones para generar 335.864 trabajos y para apoyar a más de 82.000 mypimes, emprendedores, agentes del sector artístico, cultural, patrimonial y creativo. ¡Bogotá está mejorando y entre todos y todas lo estamos logrando!
Hemos recuperado el 91% del empleo perdido en pandemia gracias a un portafolio de programas para emprendedores, microempresarios, artistas y en general para bogotanos y bogotanas.
Tatiana Guzmán nos cuenta cómo su emprendimiento de producción y comercialización de huevo criollo se ha impulsado en la localidad de Usme, gracias al apoyo del Distrito para el fortalecimiento y desarrollo de la economía campesina.
Luis Alfonso Rincón nos demuestra que la edad no es un impedimento para emprender. Las ferias emprendedoras para adultos mayores del Distrito le han permitido impulsar su negocio y eso lo hace muy feliz.
Microempresarias como Diana Duque venden sus productos sin intermediarios y a precio justo en los mercados campesinos. ¡Estas son historias de superación y empoderamiento que vale la pena compartir!
La construcción fue uno de los primeros sectores en reactivarse en Bogotá. Gracias al apoyo brindado por la ciudad, Constructora Polaris pudo retomar con bioseguridad sus ritmos de trabajo, cuidando así el empleo de sus trabajadores.
Hemos invertido más de $5,9 billones para generar y gestionar 335.864 empleos y apoyar a más de 82.851 Mipymes y emprendedores. #BogotáEstáMejorando porque su economía se está reactivando y su gente está trabajando.