Acueducto de Bogotá inicia mantenimientos preventivos en canales de aguas lluvias

11·ENE·2013
Bogotá se empezó a preparar desde ya para la próxima temporada de lluvias con operativos preventivos en los principales sistemas de drenaje de la ciudad...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Bogotá se empezó a preparar desde ya para la próxima temporada de lluvias con operativos preventivos en los principales sistemas de drenaje de la ciudad que contemplan canales y vallados.

El primer operativo de mantenimiento inició esta mañana en el canal Boyacá, estructura que drena las aguas lluvias de un importante sector de la localidad de Engativá.

En este canal, operarios del Acueducto de Bogotá realizan actividades de limpieza  manual  de  escombros, basuras y residuos sólidos, así como el deshierbe de las losas de concreto.

Estas actividades preventivas se realizarán a lo largo de los 3 kilómetros del  canal que atraviesa la avenida Boyacá, desde la calle 26 hasta la calle 71.

Posterior a esta actividad de mantenimiento, distintas entidades como la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría de Integración Social y la Policía,  entre  otras,   adelantarán un trabajo interinstitucional en este canal  afectado  por presencia de habitantes de calle y mala disposición de basuras por parte de la comunidad.

De  igual  forma, el Acueducto de Bogotá prepara para las próximas semanas otros operativos preventivos como estos en importantes canales de la ciudad como  el canal Salitre, El Arzobispo y los canales del nororiente, centro y sur de la ciudad.

Los canales, quebradas, ríos y humedales se ven afectados por el inadecuado manejo de los residuos sólidos y escombros por parte de los ciudadanos. Por esta razón las autoridades  distritales hacen un llamado a la ciudadanía para  que ayuden a conservar estas estructuras vitales para  el buen funcionamiento y drenaje de las aguas lluvias.

El Acueducto de Bogotá realiza las actividades de mantenimiento preventivo y  limpieza de los  canales, especialmente en época de verano, para mejorar la capacidad hidráulica y el adecuado funcionamiento de las estructuras de drenaje para cuando lleguen las  lluvias. De ahí la importancia de la participación  ciudadana  con  el  buen  manejo de las basuras y escombros.