Entrega de mobiliario para aulas de colegios oficiales

Niños juegan en un aula de clase.
La inversión general para esta dotación es de 311.400 millones de pesos.
Publicado:
24
Feb
2013
Escucha la noticia

Hasta el próximo 22 de marzo de 2013, se desarrollará por parte de la Dirección de Dotaciones de la Secretaría de Educación del Distrito, la primera entrega de aulas que propiciarán ambientes seguros, protectores y de calidad para el desarrollo integral de niños y niñas de pre-jardín, jardín y transición entre los 3 y 5 años en el sector educativo oficial de Bogotá.

Durante esta primera etapa de entrega, se dotarán 72 aulas para primera infancia en 22 colegios del distrito, que beneficiarán 2.160 niños y niñas. El equipamiento de cada aula está constituido por puestos de trabajo académico, maleteros, mesa de cátedra, canecas, carteleras, tableros móviles, muebles para artes y estantes para bibliotecas infantiles, cuya inversión general es de 311.400.000 millones de pesos.

La primera entrega de dotaciones por parte de las directivas de la Secretaría de Educación, se realizará el próximo viernes 22 de febrero en el Colegio Naciones Unidas de la localidad de Engativá (Calle 73Bis # 68G – 27 barrio Las Ferias), desde las 8:30 a.m.

Cabe recordar que este proyecto hace parte del programa de Garantía del Desarrollo Integral a la Primera Infancia, incluido en la política educativa del gobierno distrital, que busca superar una deuda social en términos de garantizar los derechos de protección, nutrición, salud y educación inicial para 270.000 niños y niñas de la primera infancia desde un modelo inclusivo y diferencial de calidad que garantice su desarrollo integral.