Entró en operación nuevo megaproyecto empresarial

Torre Zimma
Publicado:
11
Dic
2012
Escucha la noticia

Torre Zimma, megaproyecto empresarial ubicado en carrera 15 con calle 90, importante sector de negocios de la capital, abrió sus puertas. El complejo de oficinas se convierte así en insignia del proceso de renovación de esa zona de la ciudad, en el que están comprometidos destacados empresarios, a través de un importante proceso de inversión en nuevas construcciones, en un ambicioso plan sobre varias manzanas localizadas en esta zona.

Con una imponente fachada con casi 80 metros, sobre la carrera 15, su moderno diseño arquitectónico, la amplia disponibilidad de parqueaderos con tres sótanos, tanto para propietarios como para visitantes, y sus magníficas especificaciones técnicas, como el uso de doble vidrio, que controla la entrada del ruido procedente del exterior, Torre Zimma se convertirá en un icono urbano de esa zona de la ciudad.

El complejo empresarial de ocho pisos con oficinas modulares, es un diseño liderado por el arquitecto Camilo Manrique Santamaría, gerente General de CMS+GMP ASOCIADOS, firma que concibió el proyecto a partir del concepto de Eco-Arquitectura, como un edificio bioclimático, con cualidades tales como ventilación cruzada por medio de las placas y el cielo raso, permitiendo la disminución de los sistemas mecánicos de ventilación de alto costo, al tiempo que dan condiciones óptimas de confort y habitabilidad.

Dobles y triples pieles arquitectónicas controlan la incidencia solar y la permeabilidad de ruido, al tiempo que proporcionan condiciones limpias y naturales para el bienestar de los usuarios del edificio, lo cual permite que los ocupantes se relacionen con su entorno inmediato, sin verse afectados por las condiciones naturales de asoleamiento y ruido.

El uso de vegetación viva en la fachada y en su interior permite que las personas se sientan bien en su área de trabajo.