“Esperamos entregar a inicios de 2014 la ampliación de la carrera 11 a la ciudad”: directora del IDU

Idu recibe segunda de predios del Cantón Norte
Publicado:
14
Ene
2013
Escucha la noticia

Así lo afirmó María Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la entrega de los predios restantes del Cantón Norte, que permitirán culminar la obra de prolongación de la carrera 11 entre las calles 100 y 106.

Esta segunda y última franja de terrenos entregada por el Ministerio de Defensa, corresponde al corredor sur con un área aproximada de 10 mil metros cuadrados, que junto a la primera etapa entregada, permitirá la construcción de la Avenida Germán Arciniegas (carrera 11) entre la Avenida Carlos Lleras Restrepo (calle 100) y la calle 106.

Adicionalmente, el 28 de diciembre de 2012 fue adjudicada la construcción de las obras al Consorcio Alianza Once integrado por las firmas Yamil Sabbagh Solano y Uribe Construcciones y Obras Públicas S.A. por $17.193.140.305 pesos.

El contrato que se encuentra en proceso de legalización tendrá un plazo de 13 meses. Así el IDU en el primer trimestre del 2014 aproximadamente, garantiza la terminación de las obras de ampliación de la carrera 11, después de 17 años de espera por diferentes aplazamientos.

“Agradecemos el cumplimiento que el Ministerio de Defensa y al Ejercito Nacional ha tenido en este proceso. El año pasado firmamos un acuerdo en el que establecimos que en octubre se entregaría una primera parte de los predios y luego en enero la restante. Así fue, incluso con los días exactos. Con la formalización del proceso de entrega ya podemos decir que los predios pertenecen al Distrito”, señaló Rojas.