Hoy 8 de abril, empieza la gran movilización de las niñas, niños y jóvenes por la paz

Publicado:
5
Abr
2013
Escucha la noticia

En horas de la mañana de hoy lunes 8 de abril, en el colegio Morisco (Diagonal 83 No. 73-12 barrio Minuto de Dios), la Secretaría de Educación Distrital llevará a cabo la iniciativa 'Somos generación de paz', que consiste en recoger un millon de firmas, un millón de expresiones por la paz, que serán llevadas a La Habana, para que los diálogos se consoliden y tengan como único resultado, la firma de un proceso de paz.

Como apoyo a este clamor ciudadano y conscientes del papel formador que tiene la Secretaría de Educación del Distrito nació ‘Somos Generación de Paz’. Una iniciativa en la que las niñas, niños y jóvenes que han crecido bajo el estigma de un país en conflicto, exigen liberarse de esa herencia y respirar, por fin, un aire de paz.

‘Somos Generación de Paz’ (www.facebook.com/somosgeneraciondepaz), responde a la necesidad de generar hechos y acciones que ayuden a consolidar el cese del conflicto armado en el país. A La Habana, Cuba, epicentro de las negociaciones, llegará un millón de expresiones que reclaman la paz. La voz de las niñas, niños y jóvenes, se escuchará y será testigo de este momento histórico que vive Colombia.

Los colegios serán protagonistas y movilizadores sociales de esta iniciativa que se enmarca en el Proyecto “Educación para la Ciudadanía y la Convivencia”, el cual propicia el desarrollo de las capacidades ciudadanas que forman personas críticas, imaginativas y responsables en todos los escenarios de la vida.