Inicia mantenimiento de la calzada occidental del puente de la Avenida carrera 50 por la calle 26

Publicado:
20
Mar
2013
Escucha la noticia

Con el fin de realizar el mantenimiento general de la calzada occidental del puente de la Avenida Carrera 50 por Avenida Calle 26 y del pontón de la oreja en sentido norte oriente de la Avenida Carrera 50 por Av. La Esperanza, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles sobre el puente y el cierre de media calzada del pontón, actividades que tendrán una duración de  45 días iniciando el 20 de marzo de 2013. Los trabajos hacen parte del contrato IDU-065-11 y están a cargo del contratista CONSORCIO CYG-LGNG., con la Interventoría CONSORCIO MAB-ICON 2011.

La intervención a realizar sobre el puente de la Carrera 50 con Calle 26 son el  cambio de pavimento de los accesos al puente vehicular, así como el sello de fisuras, lavado y pintura general. Para la realización de esta intervención la SDM autorizó el cierre de un carril del citado puente vehicular, en dirección norte-sur. En la medida que las obras avancen se irá abriendo la zona en intervención, y se iniciarán las obras en el siguiente carril, así hasta concluir la obra, las cuales se estima tengan una duración de 45 días.

En lo referente al pontón o paso vehicular de la avenida La Esperanza por carrera 50, se le cambiará la carpeta asfáltica o pavimento y las juntas de dilatación (elementos de caucho o metálicos que están ubicados a la entrada y salida de la estructura, y que le permiten cierta flexibilidad a la misma) sello e inyección de fisuras sobre la placa en concreto, así como el mantenimiento de las barreras de tráfico. Para facilitar las obras se programó la restricción de un carril sobre el puente. Las obras se efectuarán en un plazo de un mes, que va hasta el 19 de abril próximo.

En el mantenimiento de estas dos infraestructuras viales de la ciudad se estima que se invertirán cerca de 650 millones de pesos.

Plan de Manejo de Tránsito
1. Puente Vehicular Avenida Carrera 50 por Av. Calle 26: Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán sobre el puente se realizará el cierre de un (1) carril de la calzada occidental manteniendo tres (3) carriles habilitados en sentido norte-sur.


2. Pontón de la oreja en sentido norte oriente de la Avenida Carrera 50 por Av. La Esperanza: Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán en el pontón se realizará el cierre de media calzada manteniendo un (1) carril habilitado.


Vías alternas:

Con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular hacia el sur de la ciudad se proponen los siguientes recorridos:

Ruta Alterna 1: Avenida Carrera 50 al sur - Avenida Calle 53 al occidente – Avenida Carrera 68 al sur.

Ruta Alterna 2: Avenida Carrera 50 al sur - Avenida Calle 63 al occidente – Avenida Carrera 68 al sur.



Manejo Peatonal

Los peatones no se verán afectados por el cierre, se mantendrán habilitados los andenes del puente vehicular. Se recomienda precaución al circular junto al cierre.

Rutas de Transporte Público

Los vehículos de transporte público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y deberán circular siempre por los carriles habilitados sobre el puente de la Avenida Carrera 50 por Avenida Calle 26. No está autorizado el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo del tramo en intervención.