La Alcaldía Local de Usme invita a las organizaciones comunitarias, recreativas, deportivas, escuelas y clubes deportivos de la localidad a inscribirse en el programa 'Banco de Iniciativas Deportivas' antes del 16 de febrero de 2013 en la calle 137 B sur No. 3 – 24, los martes y jueves de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Serán cinco las organizaciones beneficiadas que tendrán la oportunidad de fortalecer su organización y trabajo en los temas recreativos y deportivos. A través de este proyecto se financiarán las propuestas bajo un esquema que involucra la presentación de un perfil de proyecto, la pre-selección para un proceso de capacitación en formulación de proyectos, la viabilización y ejecución de las mejores propuestas con alto impacto social, recreativo y deportivo en la localidad.
Requisitos
- Podrán participar organizaciones comunitarias, recreativas, deportivas, escuelas y clubes deportivos de la localidad, que certifiquen dos años de trabajo en recreación y deporte.
- Asistir dos (02) representantes por organización a las capacitaciones programadas previo a la presentación de las iniciativas.
- Se dará prioridad a las organizaciones, agrupaciones y/o colectivos compuestos por jóvenes o población con discapacidad.
- Organizaciones comunitarias, recreativas, deportivas, escuelas y clubes deportivos de la localidad, que no hayan sido beneficiadas en banco de iniciativas deportivas de vigencias anteriores.
- Presentar las iniciativas comunitarias dentro del plazo señalado.
- Dentro los componentes se debe valorar la Cofinanciación de otras fuentes si las hay.
- No se tendrán en cuenta iniciativas presentadas a título personal o como persona natural.
- Los proyectos deben tener observancia de sostenibilidad en el tiempo.
- Solo se debe presentar una propuesta por organización.
- Las iniciativas deben estar dirigidas a la población juvenil o con discapacidad de la localidad. Las actividades deportivas o recreativas a realizar deben estar enmarcadas dentro de los certámenes o actividades que no superen en su ejecución los 2 meses.
- No se recibirán propuestas a título personal (persona natural).
- El formato para presentar iniciativas comunitarias debe entregarse en los puntos de inscripción, junto con la ficha de inscripción de la organización.
- Certificar experiencia en la realización de actividades deportivas y/o recreativas de mínimo 2 años.
- No se tendrán en cuenta las propuestas presentadas a la mano, en formato diferente al diseñado para tal fin, que no contengan la totalidad de la información y documentos soporte solicitados.
- Documentos que sean radicados después de la fecha y hora fijada, serán devueltos a las organizaciones proponentes.
- Las iniciativas comunitarias que no cumplan con los requisitos mínimos, no serán objeto de evaluación preliminar, por tanto no serán admitidos técnica, jurídica y financieramente.
* Fundaciones, Corporaciones, ONG:
- Formato de inscripción debidamente diligenciado.
- Certificado de Cámara y Comercio.
- Fotocopia del RUT de la Organización y representante legal.
- Fotocopia del documento de identidad de Representante Legal.
- Fotocopia de la CC por ambas caras de las dos personas que asistirán a las capacitaciones.
- Certificación de Auto de Reconocimiento (JAC).
- Fotocopia del RUT (de la Organización y Rte. Legal)
- Fotocopia de la CC del Representante Legal.
- Fotocopia de la CC por ambas caras de las dos personas que asistirán a las capacitaciones.
- Escuelas o clubes deportivos Aval o Reconocimiento Deportivo vigente del IDRD.
- Fotocopia de la CC del Representante Legal.
- Fotocopia de la CC por ambas caras de las dos personas que asistirán a las capacitaciones.
Mayor información, comuníquese a los celulares 312 - 349 1612 o 316 – 4377381 con Hayther Andrés Marín Rojas o Jairo Alexander Beltrán.