Los CADEs, reportan un promedio mensual de 208.368 trámites realizados

Publicado:
4
Dic
2012
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En la actualidad los Bogotanos cuentan con 19 CADEs distribuidos en 15 de las 20 localidades de la ciudad. Con más de 194 mil ciudadanos atendidos al mes, estos centros de atención especializada son cada vez mas visitados por los ciudadanos que buscan  eficiencia, seguridad y confianza en la realización de sus trámites o pago de sus recibos públicos.

El CADE que reporta mayor afluencia de ciudadanos es el CADE Candelaria en la localidad de Ciudad Bolívar, que acoge a cerca de 60 mil ciudadanos al mes y el CADE Plaza de las Américas ubicado en la localidad de Kennedy, resuelve más de 102.979 trámites cada mes.

Bogotá se consolida hoy como ciudad líder en materia de servicio al ciudadano y definitivamente es por las acciones de muchas personas comprometidas para tal efecto, la ciudad es ejemplo y muestra de experiencia replicable como modelo de servicio al ciudadano.

En la práctica los CADE son espacios comunes para que algunas empresas coloquen puntos de servicio al ciudadano, partiendo de una política del programa respecto de calidad.

No se habían aprovechado sinergias en materia de sistemas de información y el único esfuerzo realizado hasta la fecha como un piloto, era el proyecto Red Capital de la Unidad Coordinadora CADE, hoy Guía de Trámites y Servicios.
Con el objetivo de ser un instrumento coordinador entre las diferentes entidades distritales prestatarias de los servicios públicos domiciliarios y de programas sociales para concretar y evaluar las políticas de descentralización, descongestión, desconcentración y participación comunitaria.

En 1997 se expidió el Decreto 150, con el objetivo de apoyar las acciones y requerimientos para el servicio en el CADE, mediante  Decreto 331 de 2003, por la cual se adoptó la nueva estructura interna de la Secretaría General, la Unidad Coordinadora Programa CADE, paso a ser Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, este a su vez, busca acercar al ciudadano a la Administración Distrital y mejorar la calidad, oportunidad y eficiencia del servicio en la ciudad.

La filosofía de servicio en el Distrito Capital se fundamenta en que el eje de la administración es el ciudadano y todo lo que haga la administración debe estar orientado a la satisfacción de sus necesidades.