Más de 30 mil habitantes de Ciudad Bolívar satisfechos con el primer SuperCADE móvil del año

Publicado:
10
Jun
2013
Escucha la noticia

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, realizó el SuperCADE Móvil-FDSC en el Parque Illimani de la Localidad de Ciudad Bolívar durante los días 30, 31 de mayo y 1 de Junio de 2013. Más de cuarenta y cinco mil trámites y servicios fueron solucionados en las carpas móviles.

Este evento que se efectúo con el propósito de acercar la administración de la Bogotá Humana a la ciudadanía, facilitó el acceso a toda la población priorizando los sectores más vulnerables; articulando el accionar interinstitucional local y central para en un mismo lugar orientar, informar y realizar trámites ofertados por las entidades de la Administración Distrital, Nacional y Privadas.

Dentro de la jornada, la Subdirección de Inspección Vigilancia y Control de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, efectuó visitas de sensibilización a cerca de 300 establecimientos comerciales de la zona, donde se sensibiliza sobre la importancia en la formalización (requisitos para su funcionamiento) de conformidad a la normatividad vigente. (Ley 232 de 1995).

Este evento contó con el apoyo de la Administración local y la Universidad Minuto De Dios, las cuales brindaron durante los tres días una agenda artística, cultural, pedagógica y recreodeportiva. De igual manera se realizaron jornadas sociales a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP), Secretaria Distrital de Salud (SDS) y el Hospital Vista Hermosa, lo cual derivo en un éxito que contribuyo a la construcción de una Bogotá Más Humana.

Jornadas sociales

SENA:  El centro de talento humano y salud participó con un grupo técnico de peluquería realizando corte de cabello, cepillado entre otros.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB): Realizó una intervención de limpieza y recolección de basura a la quebrada aledaña al parque Illimani, además sensibilizó a menores de colegios cercanos acerca de la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente.

Secretaría de Salud – Hospital Vista Hermosa: Prestó grandes servicios de salud como; valoración antropométrica, toma de atención arterial, tomas de glucometrías, vacuanción humana en influenza y esquemas atrasados, vacunación canina y felina.

Universidad Minuto de Dios: Danzas Folclóricas, Tango, Rock and Roll

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano sigue comprometida con los habitantes de la ciudad, generando espacios de interacción, facilitando y poniendo a disposición los trámites y servicios que se ofrecen dentro de los SuperCADE desde los barrios de la ciudad.

Balance de servicios