Más de 500 emprendedores se capacitaron en fortalecimiento empresarial

Publicado:
19
Dic
2012
Escucha la noticia

Micros y pequeños empresarios que participan en el  IV Festival Navideño que se lleva a cabo en la Plaza de los Artesanos, hasta el 23 de noviembre de 2012, fueron capacitados en temas relacionados con mercadeo, producto, empaque y servicio al cliente, entre otros.

La iniciativa es desarrollada por la la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Con esta formación, que hace parte del programa de emprendimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la SDDE, se busca que los artesanos mejoren la calidad de sus productos y abran nuevos canales de mercado, de tal manera que aumenten el nivel de sus ingresos y, por ende, su bienestar.

“Buscamos que estos emprendedores, en sus diferentes líneas de negocios, aprendan cómo se asiste a una rueda de negocios, a una feria o misión empresarial, qué diferencias hay entre estos diferentes eventos; de qué manera logran mayores contactos comerciales y les damos tips para que desarrollen una mejor relación con los posibles clientes”, dice Eduardo Salas Mejía, uno de los instructores de la ONU para el Desarrollo Industrial.

Por su parte, para Edgar Cataño,Coordinador Nacional de ONU-HABITAT, señala que “con este tipo de instrucción, se busca concientizar al grupo de emprendedores que productividad es todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de su capacidad gerencial, con asociatividad,  con los tiempos de producción y con los manejos de los recursos, de tal manera que puedan mejorar la administración de sus diferentes unidades productivas”.

El IV Festival Navideño de la Plaza de los Artesanos es un evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la SDDE, en el cual los visitantes encuentran una amplia variedad de  productos de calidad, a precios económicos, además de gastronomía de todas las regiones del país, cultura, música, teatro callejero, desfiles y novena de aguinaldos. La entrada y el parqueadero son gratuitos, y estará abierto hasta el próximo 23 de diciembre, entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m.