Se habilitarán 56 nuevas camas para urgencias en el Hospital San Blas

Publicado:
15
Mayo
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud continúa con el plan de contingencia en los servicios de urgencias, con el fin de humanizar la atención y disponer de espacios nuevos y confortables para atender de forma digna a los pacientes enfermos y heridos que llegan diariamente a la red pública.

Hoy, el Distrito hace entrega del servicio remodelado de urgencias en el Hospital San Blas, el cual contará en una primera etapa con 36 nuevas camas incluidas 12 de salud mental y en una segunda, proyectada para agosto de este año, se habilitarán 20 nuevas camas.

Adicionalmente, en el Hospital Santa Clara se tienen proyectadas 15 nuevas camas, en el Hospital la Victoria 20, en el Hospital de Kennedy 60 y en los próximos meses se habilitarán más camas para los hospitales de segundo y primer nivel, entre ellos: Engativá, Suba, Fontibón, Meissen, Bosa, del Sur, Centro Oriente, San Cristóbal, Tunjuelito, Chapinero, Usaquén y Usme.

•       Se duplica la capacidad instalada de camas de observación en urgencias en la Red Pública del Distrito, las cuales se incrementarán en más de 400 camas en los próximos 3 meses.
•       En semanas anteriores se habilitaron para el servicio 50 camas para rehabilitación en salud mental en la Clínica Fray Bartolomé, descongestionando las urgencias del Hospital Simón Bolívar.
•       El pasado jueves 9 de mayo se entregó el nuevo servicio de extensión de urgencias con 30 nuevas  camas en el Hospital el Tunal.

Con estas ampliaciones se espera descongestionar en forma permanente los servicios de urgencias de los hospitales públicos, con lo cual desaparecerá la imagen que viene desde años anteriores donde los pacientes eran ubicados en los pasillos, ante la incapacidad de poderlos atender al interior de los servicios habilitados para ello.

De esta forma, la Secretaría Distrital de Salud y los gerentes de la Red Pública están dando cumplimiento al programa de gobierno del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, y a su plan de Desarrollo, cuyos objetivos incluyen: la implementación de un nuevo modelo preventivo, el fortalecimiento de la infraestructura y dotación de los hospitales de primero, segundo y tercer nivel, la reapertura del San Juan de Dios y la Humanización en la atención.