Entre enero y abril del año en curso 32.447 infractores han tomado el curso pedagógico para acceder al descuento en el pago de comparendos. Con el propósito de brindarle una mayor oferta a los usuarios de los servicios de Movilidad y atendiendo los requerimientos ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad amplió la frecuencia de los cursos pedagógicos en el SuperCADE Suba de dos a seis días en la semana (lunes a sábado).
Los cursos pedagógicos se dictan de 7:00 a.m., 9:00 a.m. y 11:00 a.m. de lunes a viernes y a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. los sábados. De esta manera se busca ampliar el número de personas atendidas en el punto que en promedio es de 30 por día y de igual manera descongestionar el número de ciudadanos que realizan estos cursos y que se dirigen de manera frecuente al SuperCADE de Movilidad ubicado en la calle 13 con carrera 37.
¿Por qué son importantes los cursos pedagógicos?
Los cursos pedagógicos, charlas informativas sobre las normas de tránsito, el comportamiento adecuado y la construcción de una cultura ciudadana en movilidad, son importantes ya que son requisito para que los infractores de tránsito puedan acceder al beneficio del 50% o 25% en el pago de sus comparendos en la ciudad de Bogotá.
¿En qué puntos pueden realizar los ciudadanos los cursos pedagógicos?
Con el fin de descentralizar la realización de cursos pedagógicos, que mensualmente realizan un promedio de 8.000 ciudadanos, la entidad tiene establecidos puntos de atención en:
¿Cuántos infractores han tomado el curso pedagógico durante el 2013?
Entre el 2 de enero y el 15 de abril de este año, 32.447 ciudadanos han tomado el curso para obtener el descuento en el pago de sus comparendos, siendo el SuperCADE calle 13 el que ha contado con mayor afluencia con 80%, seguido por SuperCADE Suba con 13%, SuperCADE 20 de Julio con 4% y SuperCADE Américas con 3%.
¿Qué otros servicios puede encontrar el ciudadano en los puntos de atención de Movilidad?
Además de los cursos pedagógicos, y también con el propósito de descentralizar, los ciudadanos pueden encontrar en los puntos de atención de Movilidad servicios como la realización de acuerdos de pago, solicitud certificado de investigaciones administrativas para vehículos de transporte público y solicitud de desembargo por multas a las infracciones de las normas de tránsito, entre otros. En total 324.317 ciudadanos han sido atendidos entre enero y marzo de 2013; SuperCADE movilidad (287.112), 20 de Julio (16.211), Américas (11.126) y en Suba (9.868).
¿Cuál es la percepción ciudadana frente al servicio recibido en Movilidad?
En la medición que se realizó durante este trimestre sobre el grado de satisfacción del servicio que se presta en la RedCADE sobre movilidad, se obtuvo un resultado del 97,91% de satisfacción del ciudadano. Cada punto obtuvo la siguiente calificación en orden descendente: SuperCADE de Suba 99,72%, SuperCADE de Américas 97,89% , SuperCADE de Movilidad 96,94% y SuperCADE de 20 de Julio 95,98%. Este resultado se obtuvo de una muestra aleatoria de 1.084 ciudadanos encuestados.