En TIME, Alcaldesa de Bogotá y líderes globales discuten colaboraciones vitales

Gobernar en el siglo XXI es tener valor para no caer en la polarización para garantizar la acción colectiva. Claudia López en Revista TIME
Entre la selección de la revista TIME estuvieron personajes como la alcaldesa, Claudia López; Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional; y Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud. -Imagen: TIME
Publicado:
25
Ene
2022
Escucha la noticia

La revista estadounidense TIME escogió 8 líderes y lideresas del mundo en política, salud pública, economía y desarrollo para participar en un especial titulado 'El poder de la colaboración'. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue uno de los personajes seleccionados.

“Gobernar en medio de la mayor crisis multisistémica de la humanidad obliga a ciudadanos, dirigentes y gobiernos a sopesar la tentación de la polarización frente a la necesidad de promover la acción colectiva para sobrevivir”, escribió la mandataria distrital.

En sus artículos, los líderes de cambio global comentan colaboraciones poderosas en sus vidas. Es así como la mandataria de los bogotanos se refiere a la coyuntura de la pandemia como un escenario crucial de aprendizaje, que también ha arrojado enseñanzas y la posibilidad de tender puentes de colaboración por encima de las diferencias.

“La pandemia de COVID-19 ha brindado una oportunidad de colaboración. Ha aportado un sentido de urgencia a nuestros esfuerzos para centrarnos en lo que nos une”, detalló la Alcaldesa.

La mandataria también resaltó que, “Bogotá triplicó su capacidad de atención hospitalaria durante la pandemia” y cómo “nuestros esfuerzos de vacunación han llevado la protección al 80% de la población, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y mi oficina”.

Entre los personajes seleccionados por la revista TIME se encuentran Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional; Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud; Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea de competencias digitales; y Masatsugu Asakawa, presidente del Banco Asiático de Desarrollo.

​​


Para leer el artículo original, click aquí.