Un transporte limpio es nuestro compromiso. Sec. Movilidad en Semana del Clima

Al iniciar el encuentro la moderadora, Angela Hultberg, resaltó, “Bogotá es considerada una ciudad líder en movilidad eléctrica en la región”. Foto: Pantallazo evento.
Al iniciar el encuentro la moderadora, Angela Hultberg, resaltó, “Bogotá es considerada una ciudad líder en movilidad eléctrica en la región”. Foto: Pantallazo evento.
Publicado:
21
Sep
2021
Escucha la noticia

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán participó en la Semana del Clima de Nueva York, un evento global organizado por The Climate Group, junto a las Naciones Unidas, en colaboración con la COP26 y la ciudad de Nueva York.

El Secretario Estupiñán participó en el panel La COP26 y la carrera hacia los vehículos de emisiones cero, donde se exploraron las innovaciones en tecnología, finanzas y política necesarias para una transición justa en la industria del automóvil.

Este es el video donde podrás ver todo el evento 👇🏼

En el panel moderado por Angela Hultberg, jefe de movilidad sostenible del grupo IKEA, también participaron Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional; y Theodor Swedjemark, jefe de Comunicaciones y Sostenibilidad del grupo de desarrollo tecnológico ABB.

Al iniciar el encuentro la moderadora resaltó, “Bogotá es considerada una ciudad líder en movilidad eléctrica en la región” y luego le dio la palabra al Secretario de Movilidad para exponer las políticas más importantes que han generando este cambio, “A largo plazo, estamos añadiendo más de 90 km de transporte férreo con el metro y 110 km con trenes de cercanías. En el corto plazo hemos aumentado el presupuesto para financiar la electrificación de la flota de Transmilenio, gracias a lo cual contamos con cerca de 1.500 buses que ya están contratados y están rodando por nuestra ciudad”, destacó Estupiñán.  

Otro de los temas tratados en este panel fue el rol que deben jugar los procesos de implementación de sistemas de transportes con emisión cero.  Según la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, la transición no es únicamente un tema ambiental, “Además de los beneficios ambientales, esta transición también deberá traer beneficios en términos de más y mejores trabajos”, subrayó Burrow.

El Secretario de Movilidad también destacó el trabajo adelantado por Bogotá frente al transporte de carga, “En Bogotá tenemos un gran reto frente al transporte de carga, por ser uno de los que más contribuye a las emisiones de material particulado, así que estamos trabajando de la mano con el sector privado y la ayuda de la banca para implementar pilotos que nos permitan implementar prácticas de emisión cero a la vez que se crean nuevas oportunidades de empleo”.

Estupiñán terminó su intervención destacando el compromiso de Bogotá con la implementación de sistemas de transporte con emisión cero  

Aquí te mostramos el trino que registra la intervención de Secretario de movilidad Estupiñán 👇🏼

 

La Semana del Clima de Nueva York tiene como principal objetivo definir y aumentar compromisos adquiridos por empresas, gobiernos y organizaciones para acelerar la acción climática y evaluar los progresos alcanzados, de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26), que se realizará en Glasgow en noviembre de este año.