Serie infantil de Canal Capital gana premio en Festival Internacional de cine

Serie infantil ganadora de Festival ojo de pescado chile 2021
El capítulo ‘Igualdad de género y empoderamiento de la mujer’, de la serie '10 años para cambiar el mundo', ganó en el Festival Internacional de cine Ojo de Pescado. Foto: Pantallazo sitio web Festival Ojo de Pescado.
Publicado:
6
Sep
2021
Escucha la noticia

El capítulo sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer, de la serie '10 años para cambiar el mundo', de Canal Capital ganó la categoría de Series de televisión y/o web para niños y niñas del Festival internacional de cine Ojo de Pescado


Mira en este video de qué se trata 10 años para cambiar el mundo 👇🏼 

La serie 10 años para cambiar el mundo es una producción de no ficción dirigida al público infantil; allí, Isa, una niña preocupada por el futuro del planeta presenta cifras, ejemplos, comparaciones y opiniones sobre los diferentes aspectos que la humanidad debe mejorar en los próximos 10 años, para hacer de este mundo un lugar mejor. 

A continuación, una grabación en la que podrás conocer a las niñas y los niños que protagonizan 10 años para cambiar el mundo:

El Festival Ojo de Pescado es una premiación audiovisual que, en 2021, celebra su décima edición y es organizado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. 

A continuación, la imagen oficial del festival Ojo de Pescado 2021 👇🏼

Imagen Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado


La serie que contiene el capítulo ganador, ‘Igualdad de género y empoderamiento de la mujer’, fue dirigida por Julián Gómez en un formato para niñas y niños con el fin de ilustrarlos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el siguiente video, encontrarás el segmento ganador:

El episodio ‘Igualdad de género y empoderamiento de la mujer’ fue merecedor del premio por su desarrollo creativo de las temáticas de empoderamiento, igualdad e identidad de género, derechos humanos y de la infancia.