Serie dirigida a niñas y niños sobre los 🍃Objetivos de Desarrollo Sostenible🍃

Publicidad serie web "10 años para cambiar el mundo"
"10 años para cambiar el mundo" es la nueva serie de Canal Capital en donde podrás descubrir cómo las niñas y niños cómo ven el futuro y las acciones que se necesitan para transformarlo. FOTO: Gráfica cortesía Canal Capital. 
Publicado:
3
Jun
2021
Escucha la noticia

La serie 10 años para cambiar el mundo es una serie de no ficción dirigida a público infantil en la que Isa, una niña preocupada por el futuro del planeta presenta cifras, ejemplos, comparaciones y opiniones  sobre los diferentes aspectos que la humanidad debe mejorar en los próximos 10 años para hacer de este mundo un lugar mejor

A lo largo de 5 websodios y 11 capítulos, se presentan las historias de distintos niños y niñas quienes expresan su punto de vista sobre cada una de estas problemáticas, teniendo como punto de partida su propia experiencia de vida.  
 


Puedes ver cada websodio aquí 👇

 

Webisodio 1: Niñas con ideas de cambio

En este websodio conoceremos a Jaleydi, de 10 años, quien presenta sus novedosas ideas y soluciones para hacer de las ciudades espacios más amigables y sostenibles. 

Webisodio 2: Educación para todes


Los protagonistas de este websodio son Mauro y Zharic, dos niños comprometidos con el cambio. Por su parte Mauro nos cuenta los impactos que la pandemia ha tenido en su experiencia de educación y Zharic una niña empoderada nos lleva a reflexionar alrededor de uno de los objetivos de desarrollo sostenible: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

 

Webisodio 3: Acciones para la vida 

Francisco un niño de Villeta, nos inspira a tomar acciones contra el cambio climático y a cambiar de hábitos para detener este destructivo fenómeno, y Kevin un niño bogotano quien vivió algún tiempo sin acueducto, nos invita a reflexionar alrededor del cuidado del agua y propone soluciones para conservar este recurso vital

 

Webisodio 4: El alimento y la salud  

En este websodio Diego de Charalá Santander, nos muestra todas las riquezas alimentarias que se pueden encontrar en una finca e invita a niñas y niños a consumir productos naturales del campo colombiano y Sofía una niña bogotana que usa una prótesis en su mano, narra su experiencia con el sistema de salud y muestra su punto de vista alrededor de este derecho y la protección de la vida. 

 

Webisodio 5: Trabajo en equipo

Las hermanas Elisa y Ana Pineda nos demuestran cómo en equipo es más fácil alcanzar las metas y cómo nuestros hermanos pueden ser los mejores aliados. Si unimos fuerzas podemos contribuir al cambio en el mundo. Por otro lado Jhoan Camilo en Bogotá nos lleva a conocer su pasión de sembrar árboles e invita a la audiencia a preguntarse por el impacto de consumo en la tierra y a ejercerlo responsablemente.