Bogotá: Empresarios y delegados diplomáticos conocieron obras de infraestructura

Durante el recorrido se expusieron los proyectos de revitalización urbana que intervendrán los sectores en el entorno del cable aéreo de San Cristóbal. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Durante el recorrido se expusieron los proyectos de revitalización urbana que intervendrán los sectores en el entorno del cable aéreo de San Cristóbal. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
2
Dic
2021
Escucha la noticia

Una delegación de empresarios y miembros del cuerpo diplomático de España y el Reino Unido visitaron los puntos donde se desarrollarán varios megaproyectos de revitalización y movilidad sostenible para Bogotá.

El objetivo principal de estos recorridos es invitar a la mayor cantidad de empresas con una amplia trayectoria, a participar en los procesos licitatorios próximos a iniciarse para lograr una amplia participación de proponentes y una mayor transparencia en estos procesos.

En el siguiente trino puedes observar a los participantes en la actividad con los planos de varios proyectos durante su visita al Centro de Memoria Histórica 👇🏽

El recorrido liderado por funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, la Secretaría de Hábitat y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales buscó exponer en detalle estos proyectos, así como los beneficios para las comunidades.

El recorrido inició en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde se presentó el proyecto de revitalización urbana del Barrio Santa Fe y el trazado detallado de la  Ciclo-Alameda Medio Milenio que comunicará el sur con el norte de la ciudad, desde el Portal Tunal hasta la Calle 170, con una extensión total de 27,7 km.

Según Andrea Laverde, subdirectora de Proyección Internacional de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, “Bogotá está haciendo una apuesta muy fuerte y muy ambiciosa de consolidar un sistema multimodal y verde de transporte, esta es la razón por la que este recorrido inició con este proyecto”.

En este punto también se expusieron otros proyectos como la plataforma peatonal de la Calle 26, el Cable Aéreo Reencuentro Monserrate y el Corredor Verde de la Carrera Séptima. 

El recorrido continuó hacia el Parque Altamira ubicado en la localidad de San Cristóbal, donde se expusieron los proyectos de revitalización urbana de San Cristóbal, mediante el cual se intervendrán los  sectores en el entorno del cable aéreo, con equipamientos urbanos, manzanas vitales para la oferta de vivienda, infraestructura cultural y ejes ambientales. En este punto también se solucionaron algunas dudas sobre los proyectos a miembros de la comunidad que se acercaron al recorrido.

Para Nicolás Meléndez, oficial de Finanzas Climáticas Internacionales en la Embajada del Reino Unido en Colombia, “Es fundamental pensar Bogotá, en una manera en que se logre construir a partir de la participación de las comunidades con el fin de lograr una justicia socioambiental” como lo resalta en el siguiente video:
 

La actividad concluyó en el mirador del Parque Entrenubes, en donde a largo plazo se proyecta una estación del cable aéreo, que permitiría una revitalización de este sector de una forma funcional y ecoturística para la comunidad. 
Con este recorrido, que se planea repetir con más actores internacionales, Bogotá demuestra su interés en que experimentadas empresas extranjeras conozcan de primera mano los proyectos de infraestructura de la ciudad para fortalecer los procesos de selección y  facilitar su inversión en los mismos.