Premio SETS a Bogotá por Mejor Iniciativa Internacional de Donación de Sangre

Imagen alusiva al premio.
En lo corrido de 2021, el Banco Distrital de Sangre ha recibido la donación de 10.864 personas. FOTO. IDCBIS.
Publicado:
21
Jun
2021
Escucha la noticia

La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, SETS, otorgó al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, IDCBIS, entidad adscrita a la Secretaría de Salud de Bogotá, el premio a la "Mejor Iniciativa Internacional y Promoción de la Donación de Sangre 2021" durante la pandemia por COVID-19.

El reconocimiento internacional fue entregado en el marco del 31 Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, que se llevó a cabo de manera virtual del 15 al 20 de junio, y durante el cuál se destacó la estrategia de comunicación del IDCBIS, para promover la donación de sangre y la captación de personas donantes al Banco Distrital de Sangre, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El equipo del IDBIS que lleva a cabo esta estrategia de comunicación para promover la donación de sangre en Bogotá y el país, está conformado por su director, el Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, e integrantes del área de comunicaciones: Paula Natalia Rey, Patricia Forero, Paula Andrea Gaviria, Daniela Ospina, Leonardo Téllez y Pablo Sánchez Novoa. 

Sobre la labor del IDCBIS

El Banco Distrital de Sangre del Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en SaludIDCBIS, es considerado como el mejor referente del país por sus altos estándares de calidad y confiabilidad de la sangre que provee.

Hace más de 20 años que existe este banco que se dedica a la promoción de la donación, colecta, procesamiento y distribución de sangre con los más altos estándares de calidad y se ha convertido en un referente no solo para el país, sino motivo de orgullo para Bogotá, por contar con modernos equipos y tecnología que garantiza la calidad de la sangre y además la distribuye a más de 40 instituciones distritales y privadas de salud, así como a aquellas zonas de Colombia que la necesitan.  

En lo corrido de 2021, el Banco Distrital de Sangre ha recibido la donación de 10.864 personas. La meta es alcanzar las 50.000 unidades de sangre y/o suplir la demanda de sangre y hemocomponentes que necesiten y soliciten los hospitales de Bogotá, según informó el Dr. Bernardo Camacho, director del IDCBIS.