Prensa china destacó la consolidación de Bronx Distrito Creativo

Exposiciones de arte en el BronxFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
La transformación positiva del Bronx fue destacada por la agencia china Xinhua que además resaltó las muestras culturales allí presentes.
Publicado:
28
Jun
2022
Escucha la noticia

La agencia de noticias china Xinhua ha lanzado un reportaje llamado “La transformación de la temida calle Bronx de capital colombiana” en el cual hace un repaso de la historia del sector y resalta la labor del Bronx Distrito Creativo como epicentro de memoria, arte y cultura. 

A lo largo del video se muestra la labor de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) en colaboración con la administración distrital para el desarrollo del proyecto Bronx Distrito Creativo, enfocado en la reconstrucción del tejido social, el cuidado y el emprendimiento asociado al potencial cultural y creativo del centro de la ciudad. 

De las iniciativas más recientes del sector, en el reportaje se destaca la exposición 'La Esquina Redonda: memoria, creación y cuidado en el Bronx Distrito Creativo', organizada entre la Fundación FUGA y el Museo Nacional de Colombia, que recopila videos, fotografías y hasta objetos que cuentan la historia del lugar. 

El portal chino también detalla las características del proyecto ‘La Esquina Redonda’ y cataloga el sector del Bronx como “un espacio para exposiciones que buscan la consolidación de la memoria y generar momentos de reflexión”. 

Entre los detalles más destacados por el reportaje, sobresale el uso de piezas gráficas referentes a la cultura del Hip Hop predominante en el área y el uso de lenguaje propio de las personas que vivieron por años allí. 

Además, el video cuenta con la opinión del curador de etnografía del Museo Nacional de Colombia, Andrés Gongora; la subdirectora de gestión del Bronx Distrito Creativo, María del Pilar Maya; y hasta la guía de exposición Andrea Monroy, quien habitó en la calle del Bronx durante su infancia y adolescencia. 

Te invitamos a conocer el reportaje completo 'La transformación de la temida calle Bronx de capital colombiana' de la agencia Xinhua haciendo clic aquí