Reconocimientos internacionales a Bogotá por su buen manejo de la pandemia

Bogotá Skyline
Ha sido un año imprevisible en donde cada una de las entidades del Distrito trabajó a contrarreloj para hacer frente a los retos de la COVID-19 impuso.
Publicado:
6
Mar
2021
Escucha la noticia

En el balance del primer año de la pandemia en Bogotá, vale la pena destacar los reconocimientos que ha recibido la ciudad por su buen manejo de la crisis sanitaria, ha sido un año imprevisible en donde cada una de las entidades del Distrito trabajó a contrarreloj para hacer frente a los retos de la COVID-19 impuso. 

En el manejo ambiental

Bogotá recibió un LATAM Smart City Award en su versión 2020, por el liderazgo y compromiso que ha tenido como ciudad en su respuesta a la COVID-19, por su planeamiento ágil en la gestión del espacio público y la movilidad, así como el distanciamiento físico entre personas. 


Por su estrategia en redes sociales. 

La Alcaldía de Bogotá se llevó el segundo lugar en la categoría de Social Media, por la Mejor Campaña Gubernamental en Redes Sociales, en la octava versión de los Premios Latam Digital 2020 por la campaña “Hacerle frente a la COVID-19: una estrategia digital”  

Al tiempo, que Bogotá asumió las responsabilidades del manejo de la pandemia, la capital colombiana también entró a hacer parte de grupos directivos de importantes redes de ciudades como la vicepresidencia y membresía del Comité Directivo de C40; en el CIDEU fue designada para hacer parte del Consejo Rector, vicepresidenta 2020-2022 y presidenta para 2022-2024; por primera vez, la red metropolis® eligió a una mujer y a una ciudad latinoamericana para la presidencia, la alcaldesa Claudia López estará en esa designación para el periodo 2022 - 2023. Durante este mismo periodo, también será parte del Bureau Ejecutivo de CGLU al ser presidente de la sección metropolitana de esta red.
 

 

Por su innovación gestionando la pandemia 

En el 2021, Bogotá fue seleccionada como coanfitriona del City Lab, una cumbre mundial de ciudades organizada por Bloomberg Philanthropies y el Aspen Institute que explora soluciones urbanas con impacto global. Este es un reconocimiento a la labor que la ciudad ha desarrollado durante el último año, implementando proyectos innovadores y efectivos para afrontar los desafíos de la pandemia.



El Banco Interamericano de Desarrollo, en la séptima edición del concurso “Gobernarte 2020: el arte del buen gobierno”, le entregó al programa distrital Bogotá Solidaria en casa el premio 'Eduardo Campos' por su impacto, sostenibilidad, innovación y replicabilidad a la iniciativa que ha atendido a miles de familias pobres y vulnerables por medio de  transferencias monetarias y subsidios en especie para mitigar el choque económico generado por la pandemia del COVID-19. 

Este ha sido un año de aprendizaje mutuo, en el que la administración distrital ha sostenido encuentros con autoridades y delegados de varias ciudades y países, para fortalecer las relaciones e intercambiar experiencias que se puedan aplicar en la capital colombiana, y otras de Bogotá que se puedan replicar en otras capitales.