Secretaría de Ambiente recibe premio Distrital por su gestión internacional

Secretaría Ambiente recibe premio Distrital por gestión internacional
La Secretaria General de Bogotá, Margarita Barraquer entrega la Mención de Honor a a la Directora de Planeación y Sistemas de Información Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Luisa Fernanda Moreno. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
22
Dic
2021
Escucha la noticia

En los Premios Distritales a la Gestión Pública, entregados por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente recibió la Mención de Honor,  en la subcategoría "Fortalecimiento Institucional" en la que se resaltó su estrategia de relacionamiento internacional.  

Este reconocimiento premió la destacada labor adelantada por la Secretaría de Ambiente gracias a la cual la capital colombiana se ha posicionado como ciudad líder a nivel global en temas relacionados con la acción climática y el desarrollo sostenible.

Durante 2021, la Secretaría de Ambiente realizó una ardua gestión en el ámbito internacional, tanto a nivel de cooperación como de posicionamiento en temas de mitigación, desarrollo sostenible, y respuesta al cambio climático, a través del Plan de Acción Climática 2020-2050 (PAC), presentado en abril.

Dentro de los logros reconocidos por este premio, se puede destacar su activa participación en convocatorias internacionales, gracias a la cual fue ganadora en 12 oportunidades, logrando movilizar  cerca de cinco millones de dólares a través de diferentes proyectos de cooperación internacional.

Estas convocatorias, sumadas a los diferentes proyectos de asistencia técnica, sobresalieron por su alto nivel de innovación como el primer piloto en vehículos eléctricos para el transporte de carga y el primer modelo de pronósticos en calidad del aire de Suramérica.

Adicionalmente, la Secretaría de Ambiente se posicionó como una entidad líder en el ámbito de la acción climática, contribuyendo a posicionar a la ciudad como un referente regional y global. Vale la pena resaltar el liderazgo de Bogotá como miembro de C40 Cities adhiriéndose a varias de las declaratorias de la Red y gestionando múltiples espacios y proyectos de cooperación técnica.

Por último se destaca el liderazgo y rol protagónico de Bogotá en el marco de la COP26 realizada en Glasgow en noviembre de 2021, donde tanto la Alcaldesa Claudia López, Vicepresidente regional de la Red, como la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, miembro del Comité Directivo, tuvieron una participación destacada en múltiples espacios y eventos, posicionando a la capital de Colombia como ciudad líder.