¿Cuál es el top 5 de los países que más invierten en Bogotá?

¿De qué países provienen la mayoría de inversiones empresariales del mundo que llegan a la capital colombiana? FOTO: Invest in Bogotá
¿De qué países provienen la mayoría de inversiones empresariales del mundo que llegan a la capital colombiana? FOTO: Invest in Bogotá
Publicado:
19
Mayo
2021
Escucha la noticia

Según cifras del observatorio de Economía Dinámica de la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital de Colombia tiene más de 1.635 empresas con capital extranjero. Estas inversiones provienen de 41 países que ven en Bogotá una oportunidad para hacer crecer sus negocios gracias a su capital humano, ubicación geográfica y facilidades como las Zonas Francas.

¿De qué países provienen la mayoría de inversiones empresariales del mundo que llegan a la capital colombiana? La agencia de promoción de inversión Invest in Bogotá realizó un ranking de los cinco países de dónde provienen la mayoría de las empresas extranjeras que han llegado a Bogotá en los últimos cinco años:

 

1. Estados Unidos 🇺🇸 

Proyectos: 170 
Inversión: + USD 2400 millones
Empleos generados: + 17.900

Las empresas estadounidenses son las que mayor presencia tienen en Bogotá, no en vano, este país es el mayor socio comercial de Colombia. La mayoría de estos proyectos se concentran en sectores como servicios corporativos, software y servicios TI, textiles, ocio y entretenimiento, productos de consumo, comunicaciones, y hoteles y turismo. Algunas de las empresas más reconocidas que han llegado en este tiempo son Amazon Web Services, HBO y WeWork. 

(Vea el video WeWork llega a Bogotá y abre su primer site en la 93)

 

2. España 🇪🇸 

Proyectos: 119 
Inversión: + USD 1590 millones
Empleos generados: + 7800

Los proyectos de empresas españolas que han llegado a Bogotá se concentran especialmente en los sectores de textiles, servicios corporativos, software y servicios TI, productos de consumo y comunicaciones. Entre las empresas españolas que decidieron expandir sus operaciones en Bogotá se cuentan la multinacional líder en el sector de corrección auditiva, GAES; y la productora audiovisual Mediapro. 

(La gigante de producción audiovisual Mediapro crece su operación en Bogotá)

(Multinacional española GAES del sector salud llega a Colombia)


3. Francia 🇫🇷 

Proyectos: 54 
Inversión: + USD 730 millones
Empleos generados: + 5000

Estos proyectos se desarrollan mayormente en sectores como productos de consumo, textiles, comida y tabaco, y servicios corporativos. Algunas de las empresas francesas que han iniciado operaciones o han hecho expansiones en Bogotá en los últimos años son L’Oreal, Elis y Decathlon.

(Vea el video Decathlon llega a Bogotá con su primera tienda)

 

4. Alemania 🇩🇪

Proyectos: 35
Inversión: + USD 425 millones
Empleos generados: + 2500

Los proyectos provenientes de Alemania que han escogido a Bogotá como la locación ideal para sus negocios en los últimos años se han concentrado especialmente en sectores como transporte, automotores y dispositivos médicos. Entre las empresas alemanas que han abierto sede en Bogotá en los últimos años, se destacan el líder mundial de productos y servicios de diálisis, Fresenius; y la compañía de transporte y logística Hapag Lloyd.

 

5. Reino Unido 🇬🇧 

Proyectos: 31
Inversión: + USD 180 millones
Empleos generados: +2700

Las empresas británicas que han confiado en Bogotá en los últimos años para expandir sus negocios operan mayormente en sectores como servicios corporativos, software y servicios TI y dispositivos médicos. Algunos nombres destacados son Endava, Greenwood Energy y Shelton’s Coffee. 

 

Para leer el artículo original, click aquí