Ya puedes conocer la plataforma digital de turismo VisitBogota.co del IDT

Ya puedes conocer la plataforma de turismo VisitBogota.co del IDT IDT
La plataforma es gratuita y se puede consultar en VisitBogota.co
Publicado:
25
Ene
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) dió a conocer VisitBogota.co, una innovadora plataforma digital que muestra la majestuosa oferta turística que brinda la capital colombiana a todos los turistas. 

El lanzamiento se llevó a cabo en el stand "Colombia, el país de la belleza", organizado por ProColombia durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR2024) que se realiza en Madrid, España. Así mismo, de forma simultánea desde la ciudad de Bogotá en el Aeropuerto Internacional el Dorado se presentó el video promocional a turistas y residentes.

Visitbogota.co es una propuesta que potenciará a la capital como destino turístico elegido por visitantes tanto nacionales como internacionales, con un acceso fácil y muy práctico para conocer detalladamente sobre los lugares para disfrutar, eventos culturales, gastronomía, alojamiento, atractivos, actividades, eventos, transporte, hoteles y demás infraestructura y servicios a disposición del turista que viene a conocer la magia que tiene Bogotá.

La participación de Bogotá en FITUR en cabeza del director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, y el lanzamiento de esta plataforma, es muestra del interés que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá con la innovación y la promoción del turismo a nivel global, donde el objetivo principal es enriquecer la experiencia turística para visitantes y residentes, así como promover el turismo responsable y sostenible en la ciudad.

“Bogotá no la tenía (una plataforma así), esto lo hacemos dentro de los 100 días de cambio positivo para la ciudad del Alcalde Carlos Fernando Galán (…) estamos muy felices porque estamos logrando que Bogotá se posicione en temas de turismo”, expresó el director del IDT. 

A continuación un post del IDT relacionado con la participación del IDT en #FITUR2024 :

Otra maravillosa noticia para la ciudad, durante su participación en Fitur, fue el reconocimiento por parte de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física PREDIF, de España, al IDT gracias al trabajo realizado en la promoción del turismo accesible, adoptado en los diferentes espacios, atractivos, servicios y productos del sector turístico.

Entre las acciones realizadas por la entidad para promover el turismo accesible, está la creación de la Red de Turismo Accesible con recorridos y experiencias adaptadas, información de criterios de accesibilidad de atractivos turísticos en @tur4all, acciones que han logrado eliminar las barreras de acceso que permiten atraer a más turistas para el disfrute de Bogotá.