Más de 130 instituciones educativas cuentan aprobación para reapertura gradual

137 instituciones educativas habilitadas para reapertura en Bogotá
137 instituciones educativas habilitadas para reapertura en Bogotá - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
5
Oct
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación entregó un nuevo balance sobre cómo avanza la habilitación de instituciones educativas para su proceso de reapertura, gradual, progresiva y segura.

 “Hemos acompañado y respetado las dinámicas institucionales y el proceso de diálogo para la reapertura gradual, progresiva y segura. Con corte al 2 de octubre, hay 137 instituciones notificadas para reapertura”, señaló a través de su cuenta de twitter, la secretaria de Educación, Edna Bonilla. 

De acuerdo con la funcionaria de esta cifra 71 corresponden a jardines infantiles y colegios privados, 32 a instituciones de educación superior y 34 a instituciones para el trabajo y desarrollo humano.

Es importante recordar que la solicitud de reapertura se debe adelantar por medio del portal web reaperturagradual.educacionbogota.edu.co/

En este portal se pueden verificar todos los pasos a seguir en materia de lineamientos y protocolos que deben cumplir las instituciones sin excepción.

Allí podrán encontrar un espacio destinado exclusivamente para los jardines infantiles y colegios privados, así como una opción para instituciones de educación superior y de educación para el trabajo y el desarrollo Humano. 

Es importante señalar que en Bogotá hay 1.782 establecimientos educativos y jardines infantiles de carácter privado, que cuentan con 485.387 estudiantes y 29.489 docentes.

Por su parte, hay 128 Instituciones de Educación Superior y 445 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que cuentan con cerca de 920.000 estudiantes y 65.000 profesores.