Bogotá cuenta con 66 zonas gratuitas de internet para conectar a los ciudadanos

Foto: TIC
Foto: TIC
Publicado:
19
Sep
2019
Escucha la noticia

Ya son 66 las zonas gratuitas de internet con las que cuenta la ciudad, gracias al trabajo del Distrito  y la ETB que ha permitido que los ciudadanos y turistas que transitan por las calles de la ciudad puedan disfrutar durante una hora y sin costo alguno del servicio de Wifi.  

"Estamos convencidos que es necesario llevar la conectividad a todas las localidades de Bogotá, para tal efecto, en esta administración, fortalecimos 66 zonas wifi en parques, plazoletas, y parques principales de las localidades, para que los ciudadanos puedan usar de manera gratuita la red. De la misma forma, habilitamos este servicio, en todas las estaciones de TransMilenio y los principales portales de este sistema masivo de transporte de la ciudad", aseguró Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC.

Estas 66 zonas están ubicadas por localidad de la siguiente manera:

Localidad

No Zonas WiFi

Antonio Nariño

3

Barrios unidos

7

Bosa

1

Chapinero

5

Ciudad Bolívar

2

Engativá

5

Fontibón

1

Kennedy

7

La Candelaria

3

Los Mártires

1

Puente Aranda

2

Rafael Uribe Uribe

3

San Cristóbal

3

Santafé

5

Suba

5

Teusaquillo

4

Tunjuelito

5

Usaquén

2

Usme

2

Total

66

 

"Contar con la conectividad de las zonas wifi gratuitas en Bogotá, significa masificar el acceso a un servicio básico que le permite a los ciudadanos, hacer uso de los múltiples beneficios que ofrece la red", añadió el Alto Consejero.

Instrucciones para acceder a internet:

  • Activa el wifi de tu dispositivo y selecciona la red WIFI Bogotá.
  • Ingresa al portal cautivo y completa tus datos.
  • Responde la pregunta de validación.
  • Acepte las condiciones de uso y políticas de privacidad.
  • Disfrute de una hora de navegación por sesión.

Línea gratuita ETB de reporte de fallas: 018000123737

Condiciones de las Zonas WiFi:

Las zonas están en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días del año.

Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 metros cuadrados (área promedio de un parque principal).

En cada zona podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 40 Mbps.

Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite (menos de 200 usuarios).

Para protección de menores las páginas con contenidos pornográficos están restringidas y para seguridad de los ciudadanos, las páginas de entidades bancarias solo funcionan en horarios diurnos y entre semana.

Cuando ingreses a páginas web, verifica en la parte superior del navegador que la dirección inicie con ‘https://’, esto garantiza que la conexión sea segura.

Actualiza tu dispositivo con las versiones más recientes de Android e iOS para prevenir la filtración de información sensible.

Recuerda usar contraseñas seguras y cambiarlas con periodicidad.