¡Hoy en Bogotá! Feria Móvil de educación, cultura y emprendimiento

Feria Comunitaria En la feria participan varias entidades del orden nacional y distrital, lideradas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Foto. Alcaldía.
Publicado:
6
Jun
2021
Escucha la noticia

Una nueva apuesta para invitar a los ciudadanos a participar en los proyectos de la ciudad y presentarles la oferta institucional que tienen las diferentes entidades del Distrito en materia de emprendimiento e inclusión social a la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes que buscan nuevos espacios, se abre hoy con la Feria Móvil Comunitaria, en la que participan varias entidades del orden nacional y distrital, lideradas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En Plazoleta de las Américas estarán por parte del Gobierno Nacional, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Migración Colombia, y por el lado del Distrito las secretarías de Integración Social, Salud y Desarrollo Económico, y  Instituto Para la Formación Social (Ipes).

Feria Movil
Secretario de Gobierno y Secretaria General durante el recorrido a la feria móvil comunitaria en Portal Américas.

La Secretaría de Integración Social brindará servicio social para la seguridad económica de la juventud, apoyo psicosocial, asesoría jurídica y desarrollo de habilidades para reducir el riesgo social.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá tiene una oferta integral de planes y programas, que contempla desde mecanismos de financiamiento y formalización hasta programas de emprendimiento y empleo.

Para potenciar el emprendimiento expondrá la Ruta Bogotá E, que beneficiará a más de 6.000 personas; Creo en Mí, creado para apalancar la creación de negocios de 1.004 mujeres y Sistemas Productivos Solidarios, con el que proyecta fortalecer 80 unidades productivas y MiPymes.

Así mismo, impulsará en la feria el programa de generación de ingresos para mujeres, con el que se esperan beneficiar a 24.000 mujeres a través de fortalecimiento empresarial, encadenamiento productivo, e inclusión financiera y capital de trabajo.

Para la generación de empleo, se contará con la estrategia Bogotá Te Conecta, a través de la que se promueven procesos de formación y empleabilidad en la población. La meta es conectar a 50.000 personas con formación para el empleo y a 200.000 con oportunidades laborales en el cuatrenio. Además, hay programas de formación gratuita en alianza con el Sena.

El IPES tendrá una oferta del proyecto de emprendimiento, diseñado para vendedores informales y dará a conocer la oferta de los locales de las plazas de mercado.

La Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte (SDCRD) hará presencia en el Portal Américas con ‘Leer para la vida’, a través del Biblomóvil y sus lecturas en voz alta, con el que promoverá nuevas formas para descubrirnos desde la lectura, la escritura, la oralidad y las artes.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá acompañará esta jornada con la presencia de un violinista, quien, a través de la música, deleitará a los asistentes. Igualmente, Idartes presentará diferentes intervenciones circenses que alegrarán el día con las ocurrencias y piruetas de malabaristas.

Tanto en este punto como en el Parque Betania, ubicado en la calle 53 Sur, se tendrán disponibles pruebas de Covid para la ciudadanía.

En el Parque Betania, estarán también las secretarías de la Mujer y Hacienda, la Registraduría Nacional, Recaudo Bogotá-Tu Llave e Ideartes.

La Secretaría de la Mujer brindará toda la información relacionada con las manzanas de cuidado y las líneas de denuncia gratuita y solicitud de acompañamiento psicosocial.

En el Parque Mundo, se brindará información de los servicios y trámites de la Secretaría de Movilidad, orientación sobre el Sisbén y servicios relacionados con el cuidado de las mascotas, como identificación mediante implante de microchip, asignación de turnos para esterilización y valoración médica veterinaria. Igualmente estará Secretaría de Integración Social con los servicios mencionados.

Estos son los puntos: 

Puntos