Bogotá avanza en educación, diálogos con Mujeres y postulación a la COP16

Bogotá avanza en educación, diálogos con Mujeres y postulación a la COP16 Alcaldía Mayor de Bogotá
De derecha a izquierda: Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; secretaria de la Mujer, Laura Tami; directora de Gestión del Conocimiento de la Secretaría de la Mujer, Angie Paola Mesa; junto a las representantes del Consejo Consultivo de Mujeres.
Publicado:
12
Feb
2024
Escucha la noticia

Por John Fredy Cortés y Sergio Grandas Medina

Bogotá presentó a finales de enero, ante la Secretaría del Convenio de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, la Cancillería y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, su candidatura como ciudad anfitriona de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP 16), la cumbre sobre biodiversidad más importante a nivel global.

“Desde lo ambiental tenemos el páramo más grande del mundo. Sumapaz, 17 humedales, y somos la capital biodiversa del país más biodiverso del mundo. Desde lo logístico tenemos la infraestructura más moderna y completa para recibir a los más de 12 000 asistentes a este gran evento, así como el aeropuerto más grande y mejor conectado del país. Ninguna otra ciudad tiene nuestra riqueza ambiental nuestra infraestructura y nuestra gente”, explicó Galán a través de sus redes sociales.

Tour Colombia terminó en Bogotá

La capital se vistió de gala para recibir la etapa final del Tour Colombia 2.1. En las calles, parques y desde los balcones de los edificios, miles de bogotanos acompañaron el arribo de la caravana ciclística desde el Alto de Patios hasta la Carrera Séptima entre calles 33 y 34.

El alcalde Carlos Fernando Galán; y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García; estuvieron presentes en la ceremonia de premiación y clausura de la carrera por etapas más importante del continente, junto a los directivos de la Unión Ciclista Internacional y la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Estamos felices y trabajamos porque el deporte tenga cada vez más espacios en Bogotá”, dijo Galán, momentos previos a la premiación de la vuelta.

Revive este post del alcalde Carlos Fernando Galán durante la entrega de premios a los ganadores del Tour Colombia:

Consejo Consultivo de Mujeres

La semana que terminó el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; la secretaria de la Mujer, Laura Tami; y el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero; se reunieron con el Consejo Consultivo de Mujeres para avanzar hacia la construcción de un Plan Distrital de Desarrollo que promueva la equidad de género.

Uno de los pilares de la administración actual es trabajar para que Bogotá se convierta en una ciudad incluyente y equitativa para todos y para todas. “Nos reunimos con el consejo para conocer sus propuestas de cara al plan de desarrollo y reafirmarles nuestro compromiso frente a su labor y a su causa. Estas propuestas se deben materializar en programas, proyectos y presupuestos con enfoque de género que nos lleven a seguir cerrando brechas entre hombres y mujeres”, expresó el alcalde Galán.

Esta actividad contó con la presencia de más de 30 mujeres de diferentes organizaciones de la ciudad que han promovido acciones significativas en materia de igualdad de género.

Alianza con la Universidad Javeriana

El Distrito y la Universidad Javeriana establecen alianza interinstitucional por la ciudad. Durante un espacio de diálogo que se realizó el pasado 7 de febrero el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, miembros del gabinete distrital y el equipo directivo de la Pontificia Universidad Javeriana, confirmaron que se explorarán oportunidades de colaboración en beneficio de Bogotá.

“En nuestro gobierno estamos comprometidos 100 % con aprovechar lo que significa tener la posibilidad de construir un trabajo conjunto con la Universidad Javeriana. Bogotá es la ciudad del conocimiento y de la educación, y ustedes son un actor principal, por eso estamos listos para trabajar”, aseguró Galán.

El mandatario explicó sobre la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía, por eso invitó a la academia para trabajar de manera conjunta en estrategias para innovar en términos de Participación Ciudadana que tengan como objetivo la formulación del Plan Distrital de Desarrollo y el posterior seguimiento a su ejecución, así como al de las diferentes políticas que se establezcan durante su gobierno.