Bogotá ya tiene marca de ciudad: 2600 metros más cerca de las estrellas

16·AGO·2019
La imagen de Bogotá está lista para posicionarse luego de que el Concejo Distrital aprobara la marca de ciudad. Conoce los detalles y beneficios.
Imagen del logo de Bogotá, 2600 metros más cerca de las estrellas
Esta nueva marca posicionará a nivel nacional e internacional la capital del país.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Bogotá 2.600 metros más cerca de las estrellas y el recordado logo de letras de colores que lleva unas estrellas que simulan la tilde en la letra ‘A’, será la imagen que proyectará la capital colombiana ante el mundo.

El proyecto ‘Marca Ciudad’, aprobado por el Concejo de Bogotá, tiene como objetivo posicionar una frase e imagen distintiva y exclusiva para la Alcaldía Mayor de Bogotá, decisión que representa un beneficio económico porque obliga a eliminar los gastos de promoción y posicionamiento de lemas de un gobernante en particular. El Acuerdo se implementará a partir del 1 de enero de 2021.

La Administración Distrital deberá usar solo la frase o escudo de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. o la marca ciudad para distinguir cualquier dotación, papelería, publicidad, entre otros.

“Celebramos que el Concejo haya aprobado el acuerdo que reconoce a Bogotá con su marca de ciudad, pone a la ciudad a la altura de capitales como Nueva York”, aseguró Nelson Calderón, director encargado del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

Qué significa la nueva marca ciudad

Imagen del logo de Bogotá 2600 metros más cerca de las estrellas

La marca de Bogotá que fue aprobada en el Concejo ha identificado a la capital en la última década y fue creada en el año 2008 con la participación de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, e Invest Bogotá, con la visión de crear una estrategia de ciudad que posicionara a la ciudad como un destino turístico, de inversión y de articulación empresarial a nivel nacional e internacional.

El Instituto Distrital de Turismo explica que el color azul de las letras significa profesionalismo, seriedad, futuro, visión clara, modernidad, serenidad y confianza.

El acento con estrellas simboliza que todo sucede con impacto, que Bogotá es una ciudad creativa, fuerte, gestora e impulsora de negocios y oportunidades.

La forma de la última letra (A), representa la montaña y la meseta en donde se ubica la ciudad.

Esta marca está pensada para múltiples usos, se podrá usar en eventos, mobiliario urbano, edificios públicos y en todas las acciones de comunicación pública que desarrolle la administración o privados con previa autorización. El logo tendrá variaciones en el acento de la letra 'A' según el sector. Son ocho acentos potencializadores.

Ocho acentos potencializadores de la letra 'A'

¡Bogota.gov.co, portal de ciudad!

En sintonía con el uso de la marca-ciudad, Bogotá cuenta hoy con un nuevo sitio web, Bogotá.gov.co, un espacio de información, servicios y participación que ya no será más el portal de una administración específica sino de la ciudad.

Imagen del portal de Bogotá

El portal contiene el logo acompañado por las estrellas y es un logro más que deja Enrique Peñalosa para todos los bogotanos.

Imagen del nuevo portal de Bogotá

“En este portal podrán saber qué canchas, colegios, bibliotecas y SuperCADES, entre otros lugares de interés que quedan cerca a sus casas, así como ver la ubicación en un mapa de las más de 2.500 obras entregadas o en ejecución, que actualmente la Alcaldía Peñalosa tiene en todas las localidades”, afirma el secretario General, Raúl Buitrago Arias.