En Sumapaz se van a quedar Ejército y Gobierno, NO las disidencias: Alcaldesa

En Sumapaz se van a quedar Ejército y Gobierno, NO las disidenciasFoto: Alcaldía de Bogotá
En tarima, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; los gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García; y del Meta, Guillermo Zuluaga, en el inicio del recorrido por la región del Sumapaz.
Publicado:
11
Mayo
2023
Escucha la noticia

En una cumbre de alcaldes y gobernadores de la región del Sumapaz, los mandatarios sellaron una alianza para trabajar juntos en defensa de la seguridad y del progreso de los municipios para los que enviaron un mensaje de tranquilidad.

Los gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García, y del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, así como la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Cabrera, Julio Moreno, ratificaron su compromiso para trabajar mancomunadamente contra quienes amenazan la tranquilidad de la región.

“Estamos aquí, en esta bella tierra para decirle a su gente que pueden estar tranquilos, que quien se va a quedar en la región es el ejército y los gobiernos locales, departamentales y el nacional. para cuidar a la gente y evitar que entren los ilegales a atormentar a la población”, dijo la mandataria de los bogotanos.

En este tuit, la alcaldesa, Claudia López, se refiere al refuerzo institucional que adelanta el Distrito en Sumapaz:

Durante un evento público en el Coliseo deportivo de Cabrera, los dirigentes encabezaron la firma de convenios que permitirán sacar adelante obras de infraestructura relacionadas con vías terciarias, que garantizan el progreso del municipio.

La alcaldesa también anunció que ante las recientes amenazas de los ilegales, el ejército reforzó su presencia y lo mismo se hará con la inversión social para apoyar a los municipios del área y dificultarle la estancia a los ilegales.

“Nuestra inversión estará aquí con placas huella, con mejoramiento de las entidades y servicios, y otras obras que vamos a desarrollar con trabajo social, con infraestructura, para que el que se quede sea el Estado y las autoridades”, puntualizó la alcaldesa.

A su turno, el gobernador de Cundinamarca explicó que la inversión que hoy se está haciendo por parte de las autoridades no es más que ponerse al día con los proyectos que se habían frenado por cuenta de la violencia. 

“Cuando uno mira este corredor vial encuentra una relación directa entre la violencia y el aislamiento de las regiones con el desarrollo. Por eso hoy estamos invirtiendo 30 mil millones de pesos en estas obras, y por eso el Plan Nacional de Desarrollo acaba de aprobar la terminación de la vía Pandi-Venecia-Cabrera y la Troncal del Sumapaz que conecta a esta región con la localidad 20 de Bogotá, que es precisamente la de Sumapaz”, puntualizó el gobernador.

El anfitrión de la reunión de alto nivel, el alcalde del municipio de Cabrera, Julio Moreno, agradeció a sus homólogos de los municipios que visitaron su territorio y a los mandatarios departamentales.

“Entiendo que con todos los inconvenientes que se han tenido por efectos del invierno es difícil atender las necesidades, pero se ha hecho bastante por nuestro municipio. La presencia hoy de todas estas autoridades en Cabrera es un reconocimiento al municipio y es una oportunidad para que lo conozcan y queden encantados. Nosotros los acompañaremos y seguiremos en el recorrido hacia Sumapaz en busca de una integración fuerte que nos ayude a todos”, puntualizó el alcalde de Cabrera, Julio Moreno durante su intervención.

Rumbo a Sumapaz

Luego de las actividades desarrolladas por las autoridades municipales y departamentales en el municipio de Cabrera, (Cundinamarca), la alcaldesa mayor, Claudia López, continuará su recorrido hacia la localidad de Sumapaz, en la vereda La Unión, donde firmará convenios solidarios, cuyo presupuesto será destinado a caminos veredales. 

Este viernes también presidirá un Consejo de Seguridad, donde estarán presentes las autoridades departamentales, de policía, militares y organismos de control. 

Aquí, la trasmisión en la que los mandatarios sellaron una alianza para trabajar juntos en defensa de la seguridad y del progreso de Bogotá-Región: