Inician las votaciones para elegir el Consejo Distrital de Paz en Bogotá

Inician las votaciones para elegir el Consejo Distrital de Paz 2022
Ya puedes entrar y votar por tu candidato o candidata que te representará en el Consejo Distrital de Paz. Imagen: IDPAC
Publicado:
3
Ene
2022
Escucha la noticia

El pasado 10 de agosto de 2021, Bogotá vivió un hito al anunciar la reactivación del Consejo Distrital de Paz, máxima instancia asesora y consultora en políticas públicas de paz para la capital. Este espacio será un escenario de debate propositivo donde voces de distintos sectores de la ciudadanía, pondrán su liderazgo para construir la agenda de paz y reconciliación para la capital.

La Alcaldía de Bogotá, junto con la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación reafirman, a través de este paso, el compromiso con la implementación del Acuerdo de Paz.

A continuación, trino del IDPAC invitando a consultar el listado de candidatos y candidatas.

“Estamos comprometidos con que Bogotá sea verdaderamente epicentro de paz y reconciliación, por eso, es fundamental la reactivación del Consejo Distrital de Paz y el apoyo del Distrito a su Comité de Impulso", aseguró la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

Votaciones del Consejo Distrital de Paz de Bogotá

A partir de hoy se encuentran abiertas las votaciones para elegir a los y las integrantes de este espacio. En total son 63 candidatas y candidatos que se inscribieron por los 46 distintos sectores de la sociedad habilitados para liderar este espacio. Ingresa y consulta el listado en el siguiente link: http://bit.ly/TuParticiPaz

Cabe recordar que la reactivación surge gracias a la voluntad política del Concejo de Bogotá, quien a través de la aprobación del Acuerdo 809 de 2021, le brinda al distrito un mecanismo de carácter consultivo y asesor en materia de apropiación social y promoción de los espacios locales y distritales para la construcción de paz, la reconciliación, la convivencia y la transformación de conflictos.

¿Cómo votar el Consejo Distrital de Paz?

1. Ingrese a www.participaciónbogota.gov.co

2. Clic en el botón de VOTE, vote aquí.

3. Identifíquese con su documento de identificación y código de acceso

4. Selecciones su candidato o candidata de preferencia por sector

5. Vote y enviar