Alcalde Carlos Galán posesionó a Juan Pablo Camacho como director del IDPAC

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la posesión del nuevo direAlcaldía de Bogotá
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la posesión del nuevo director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Juan Pablo Camacho.
Publicado:
1
Feb
2024
Escucha la noticia

Por: Jhon Marlon Rodríguez y Karen Rodríguez Rojas

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó al nuevo director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Juan Pablo Camacho, quien estará a cargo del fortalecimiento de la participación ciudadana y de las organizaciones sociales, así como la generación de nuevos liderazgos en la ciudad.

“La experiencia de Juan Pablo en el sector público ha jugado un rol muy importante en esta designación, porque ha trabajado en diferentes instancias a nivel nacional y local; fue alcalde de Usaquén y esa es una experiencia muy particular de conocimiento y de cómo opera la Administración Pública en Bogotá, además de tener una responsabilidad directa con la ciudadanía”, aseguró el Alcalde Mayor.

Juan Pablo Camacho es abogado de la Universidad Libre y Magíster en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia, tiene más de 10 años de experiencia en el sector público.

Camacho se ha desempeñado como Personero Delegado para el Sector Hábitat en la Personería de Bogotá; fue Alcalde Local de Usaquén en el periodo 2008 a 2012; Contralor Delegado Intersectorial en la Contraloría General de la República y estuvo dos años en la dependencia jurídica del Fondo de Desarrollo Local de Tunjuelito.

El nuevo director del IDPAC también estuvo vinculado a los ministerios del Interior y del Trabajo, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).

“Juan Pablo tiene un gran reto y es el de reconstruir la confianza con el ciudadano, para que vuelva a sentir en la Administración Distrital un apoyo, una respuesta, una solución a sus problemas; porque tenemos que mejorar la participación ciudadana y darle herramientas a los mecanismos que existen para innovar desde el Estado en la incidencia de la voz ciudadana”, destacó Galán.