100 nuevos árboles llegaron al humedal Juan Amarillo 

Entre los árboles sembrados están Cedros, Hayuelos, Chircos, Robles, Fucsias, Cauchos y Laureles.
100 nuevos árboles sembrados en el humedal Juan Amarillo - FOTO: Prensa Acueducto de Bogotá
Publicado:
2
Oct
2020
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB y la comunidad aledaña al humedal Juan Amarillo iniciaron una plantatón de 100 árboles en el sector. 

La jornada contó con la participación de la gerente de la EAAB Cristina Arango, los vecinos del humedal y organizaciones sociales y ambientales.  

Estas jornadas permiten integrar a la comunidad vecina al humedal, alrededor de acciones ambientales que contribuyan al sentido de pertenencia, cuidado, recuperación y reconocimiento de los diferentes espacios que integran la Estructura Ecológica Principal de la ciudad y a la estrategia de Bogotá Reverdece que lidera el Distrito”, dijo.  

 

 

Gracias a este esfuerzo, la zona ahora contará con diversas clases de árboles endémicos y de alta resistencia al estrés como Cedros, Hayuelos, Chircos, Robles, Fucsias, Cauchos y Laureles, entre otros.  

Los árboles estarán ubicados en el borde norte tercio medio – bajo del humedal, en la zona de Carabineros y Miramar de la localidad de Suba.  

“En esta administración estamos vinculando a la comunidad mediante actividades pedagógicas y participativas para aprender, entre todos, de los servicios y bienes que los árboles y los ecosistemas de humedal ofrecen a nuestra ciudad y la importancia de cuidarlo y protegerlos”, señaló la gerente del Acueducto.  

La plantatón se extenderá hasta este próximo sábado 3 de septiembre y complementa una serie de actividades pedagógicas sobre la importancia del sistema hídrico, capacitación sobre siembra y mantenimiento de árboles y jornadas de adopción y siembra, las cuales están siendo acompañadas por el equipo social de la EAAB.