Entrega tus neumáticos viejos en la Llantatón de Ciudad Bolívar y Puente Aranda

17 de marzo: Jornada de Llantatón en Ciudad Bolívar y Puente Aranda
Los habitantes de estas zonas y los propietarios o administradores de establecimientos comerciales, servitecas y montallantas podrán entregar llantas usadas. Imagen: Secretaría de Ambiente
Publicado:
15
Mar
2022
Escucha la noticia

Este jueves 17 de marzo se llevará a cabo una nueva jornada de Llantatón en las localidades de Ciudad Bolívar y Puente Aranda. La actividad se realizará de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en los siguientes puntos:

  • Puente Aranda: Salón comunal Brasilia Ak. 50 con 4C 
  • Ciudad Bolívar: Carrera 60G Sur con carrera 16C Sector Meissen

¿Qué tipo de llantas se pueden entregar?

En la actividad, los habitantes de estas zonas y los propietarios o administradores de establecimientos comerciales, servitecas y montallantas podrán entregar llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de hasta 22.5 pulgadas.

(También puedes leer: ¿Cómo se aprovechan las llantas usadas como materia prima para nuevos productos?)

¿Qué se debe hacer con las llantas usadas?

Las llantas son consideradas residuos especiales. Cuando son arrojadas en espacios naturales, abandonadas en el espacio público, quemadas o enterradas, contaminan el ambiente y generan riesgos para la salud de las personas y la seguridad vial.

Por esta razón, requieren un tratamiento diferente. Las personas y establecimientos que las generen deben entregarlas a un gestor autorizado que se encargue de su manejo.

En Bogotá hay más de 40 puntos de recolección fijos adonde pueden ser llevados dichos elementos. Estos pueden ser ubicados en el Visor Geográfico Ambiental.

De igual manera, en la ciudad hay diferentes corporaciones privadas como Rueda Verde y Sistema Verde que se encargan de recolectar las llantas en los establecimientos generadores.