Brigada médica en Engativá atendió a 52 animales vulnerables

Imagen de la jornada.
Imagen: IDPYBA.
Publicado:
23
Jul
2020
Escucha la noticia

El equipo médico del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizó una brigada médico veterinaria a animales vulnerables ubicados en los barrios Villa Gladys, Linterana y El Palmar en la localidad de Engativá.

En total se atendieron 52 animales, 35 gatos y 17 perros a los cuales se les brindó valoración médica, desparasitación externa e interna, suministro de complejo multivitamínico y tratamientos específicos para afecciones como: conjuntivitis, dermatitis alérgica y enfermedad periodontal, entre otras.

 

 

Las urgencias veterinarias también son atendidas en la ciudad

El equipo del Instituto de Protección Animal está comprometido con la atención a animales vulnerables en la ciudad durante la cuarentena. 

Gracias al llamado ciudadano a la Línea 123, el equipo de Urgencias Veterinarias atendió un gato en condición de calle en Localidad San Cristóbal. Presentaba baja condición corporal, no controlaba esfínteres y manifestaba dolor. Fue trasladado de inmediato a clínica para exámenes y tratamiento.

En la localidad de Ciudad Bolívar se atendió a una perrita en condición de calle que presentaba una masa en su región abdominal y dificultad para respirar. Tampoco recibía alimentos, así que fue remitida a la clínica para diagnóstico y tratamiento.

Por otra parte, las autoridades rescataron a tres perritos que permanecían encerrados en un parqueadero: