Así es como los bogotanos participan en las actividades virtuales de Ambiente

Imagen de una mujer consultando información en internet.
Consulta la programación del mes de julio y participa.
Publicado:
16
Jul
2020
Escucha la noticia

Si todavía no te has unido a las actividades virtuales de Secretaría de Ambiente, que se llevan a cabo en esta época de cuarentena, te contamos que a través de ellas puedes aprender diversidad de temas relacionados con el cuidado y preservación de la naturaleza como fuente de vida.

Esta semana, por ejemplo, el equipo de educación ambiental de caminatas ecológicas de la Secretaría desarrolló un recorrido virtual de interpretación ambiental por el humedal Jaboque.

En la actividad participaron personas de todas las edades quienes conocieron todos los detalles relacionados con este bello ecosistema ubicado en la localidad de Engativá y que ha sido conocido como la Tierra de Abundancia.

Durante estas sesiones se establecen diálogos de saberes relacionados con la biodiversidad que existe en los humedales, su composición, estructura y función, además de dar a conocer las especies de flora y fauna nativas y foráneas que habitan en estos espacios de la ciudad y que debemos cuidar para evitar su extinción.

 

 

En otra de las actividades virtuales, participaron 25 jóvenes del Idipron en un recorrido de interpretación por la localidad de Usme Rural, junto al equipo de caminatas ecológicas conocieron la biodiversidad y aprendieron sobre los servicios ambientales que brindan a la ciudad estos valiosos ecosistemas.

El manejo de residuos sólidos desde casa, la importancia de tener consumos responsables y el cuidado del agua, son parte de los temas que podrás conocer en detalle con estas actividades.

Por último y como otro ejemplo de las opciones a las que puedes acceder desde casa, te contamos que el equipo artístico de Secretaría de Ambiente AUAMBARI, realizó una acción pedagógica denominada “Teatro de sombras”, en la que participaron más de 100 personas de diferentes lugares de la ciudad.

Si te interesa participar en estas actividades, consulta la 👉 Programación de Julio o ingresa a las redes y página web oficial de Secretaría de Ambiente.