Asiste a la jornada de adopción animal este 10 de junio en el Movistar Arena

Adopción de animales en Bogotá este 10 de junio 2023 en Movistar ArenaFoto. IDPYBA.
Hay 30 animales, entre perros y gatos, esperando por una segunda oportunidad.
Publicado:
8
Jun
2023
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, te invita a participar este sábado 10 de junio en la gran jornada de adopción de animales que se llevará a cabo en el Movistar Arena, costado occidental de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.  

Son más de 30 animales, entre perros y gatos, que fueron rescatados de situaciones de emergencia y rehabilitados por el Instituto en la Unidad de Cuidado Animal, que hoy están a la espera de encontrar un nuevo hogar. Todos tienen historias conmovedoras, han sido rescatados del maltrato, el abandono y la vulnerabilidad. 

"Es una tarea de todos los días, en donde debemos buscar una familia idónea que pueda escoger a uno de nuestros animales y cambiar su vida. Siempre la invitación estará abierta a que vengan y se enamoren de uno de estos animales, ya sea en la Unidad de Cuidado Animal o en las jornadas de adopción externas que adelantamos. Adoptar es una decisión para toda la vida que debe ser concertada por todos los miembros de la familia", explicó Tatiana Barrera, líder de adopciones del IDPYBA.

Durante la actual administración, más de 2300 animales han encontrado un hogar para toda la vida, después de recuperarse clínica, comportamental y socialmente; y además, ya cuentan con desparasitación, vacunación, esterilización e implantación del microchip.

Desde el IDPYBA también se hace acompañamiento para la adaptación del nuevo miembro de la familia al hogar.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de adoptar?

  • Ser consciente de que es una decisión para toda la vida, y debe ser considerada por todos los miembros del hogar.
  • Tener el tiempo para la entrevista y proceso de verificación. El proceso puede durar hasta 3 horas.
  • Si su interés es adoptar un perro, debe llevar collar y traílla (si es un individuo de manejo especial, debe llevar bozal tipo Baskerville)
  • Si su interés es adoptar un gato, debe llevar un guacal.
  • Fotocopia de la cédula y fotocopia de un servicio público.

En la UCA todos los días son de adopción, en la Carrera 106 a # 67-02, barrio El Muelle, Engativá, en horario de 10 a.m. a 3 p.m. ¡Adoptar salva vidas!