Adopte un caballo y bríndele todo el amor que necesita

Caballos
Caballos
Publicado:
15
Abr
2019
Escucha la noticia

El Instituto de Protección Animal lanzó la campaña #AdoptaUnCaballo, para los amantes de los equinos que tengan un espacio adecuado y puedan brindarles todo los cuidados y el amor que estos animales necesitan lo puedan hacer.

Gracias a un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana, y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección Animal, 15 caballos fueron rescatados y posteriormente atendidos por los profesionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.


Historia de los caballos


Hace dos meses un grupo de caballos era transportado en precarias condiciones en un camión, al parecer rumbo a ser sacrificados.

Los animales llegaron con baja condición corporal, presencia de parásitos como garrapatas y larva de mosca, heridas múltiples en los pies y partes del cuerpo y afecciones respiratorias.

En el camión los policías encontraron además dos caballos heridos, uno postrado y otro con una herida abierta en una de sus patas traseras. Un tercero, tristemente, murió mientras era transportado.

El equipo evaluó las condiciones de todos los animales y posteriormente los trasladó al hogar de paso de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, para ser atendidos por los médicos veterinarios.

Después de un proceso de rehabilitación y cuidados médicos, ahora están listos para encontrar un hogar.


¿Cuáles son los requisitos para adoptarlo?


Persona natural:


1. Diligenciar el formulario de solicitud de adopción.

2. Ser mayor de edad y entregar fotocopia del documento de identidad.


Persona jurídica:


1.    Diligenciar el formulario de solicitud de adopción.

2.    Certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio) con fecha no superior a 3 meses.

3.    Fotocopia del documento de identidad del representante legal.


IMPORTANTE: El predio donde vivirán los caballos debe estar registrado como predio pecuario ante el ICA en cumplimiento de la Resolución 9810 del ICA. Además, debe entregar constancia de registro de predio pecuario expedida por el ICA con una vigencia no mayor a 30 días.

Todos los interesados deben asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.

El   formulario   de   solicitud   de   adopción   está   disponible   en   el   siguiente  link: http://bit.do/adoptauncaballo

También pueden escribir al correo adopciones@proteccionanimalbogota.gov.co

El equipo de adopciones del Instituto de Protección Animal se comunicará con los aspirantes y evaluará las condiciones de cada hogar para garantizar a estos caballos la mejor familia.

Si usted conoce de algún caso de maltrato animal que requiera atención inmediata debe llamar a la línea de emergencias 123 o contactar al policía más cercano para que intervenga en la situación y active el Escuadrón Anticrueldad, por el contrario, si el caso no requiere de atención inmediata, debe reportarlo al correo proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co o de forma presencial en la calle 116 # 70G – 82.