Sigue estas recomendaciones antes de ir a adoptar un perro o gato en el IDPYBA

Imagen de una familia que adoptó un perrito.
Cada vez son más las familias que se unen a la adopción de perros y gatos en Bogotá. ¡Gracias!
Publicado:
14
Dic
2020
Escucha la noticia

La sede de la 👉 Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la carrera 106a # 67- 02, localidad de Engativá, estará habilitada para la adopción de perros y gatos, desde el 25 hasta el 29 de noviembre.

El proceso de inscripción ha sido todo un éxito: más de 600 personas se registraron para asistir a las jornadas presenciales a través de la página web del Instituto. 

Te puede interesar: Habilitado punto fijo para identificación de perros y gatos con microchip.

Si te perdiste la oportunidad de ir no te preocupes. En breve, el Instituto publicará a través de sus redes sociales nuevas fechas.

 

 

A continuación, te compartimos una serie de recomendaciones del Instituto para que las apliques antes y durante tu visita a la Unidad de Cuidado Animal:

🐾 Procura llegar 15 minutos antes de la hora acordada de cita.

🐾 Lleva una fotocopia de tu cédula de ciudadanía y de un recibo de servicios públicos, con una vigencia no mayor a dos meses.

🐾 Recuerda que debes tener disponibilidad de tiempo de dos horas para hacer todo el proceso de adopción de tu animal de compañía.

🐾 Lleva un collar o trailla si vas a adoptar a un perro. Si te interesa adoptar un perro de raza fuerte, lleva una pechera o bozal.  

🐾 En caso de que tu debilidad sean los gatos, no olvides llevar un guacal.

🐾 Recuerda seguir los protocolos de bioseguridad al ingresar a la Unidad de Cuidado Animal como: uso constante de tapabocas, usar alcohol o gel antibacterial y mantener el distanciamiento físico. Solo podrán ingresar dos personas mayores de edad por cada animal que va a ser adoptado.