Habilitado punto fijo para identificación de perros y gatos con microchip

Imagen de un perro en una de las jornadas.
El servicio es gratuito para los animales que habiten en hogares de estrato 1,2 y 3.
Publicado:
23
Nov
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, anuncia la reactivación de sus jornadas de implantación de microchips a animales de compañía e invita a todos los bogotanos a que conviertan a sus perros y gatos en ciudadanos de cuatro patas.

A partir del lunes 23 de noviembre estará habilitado el punto fijo para implantación de microchips de identificación en la Unidad de Cuidado Animal (carrera 106a # 67 - 02, localidad Engativá).

Los ciudadanos interesados serán atendidos por el equipo médico veterinario de lunes a viernes en el horario de 9 a.m. a 12 m y habrá atención máxima de 30 personas por día en orden de llegada.

Al momento del ingreso a la Unidad de Cuidado Animal, las personas deben acoger todos los protocolos de bioseguridad pertinentes, recordar que el uso del tapabocas es obligatorio en todo momento y que este debe cubrir nariz y boca, mantener el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Te puede interesar: Vuelven las jornadas presenciales de adopción de perros y gatos, ¡Inscríbete!

Es importante tener en cuenta que este servicio aplica para personas que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, y que es necesario llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía del cuidador responsable del animal de compañía, fotocopia de un recibo de la luz no mayor a dos meses, y el carné de vacunas del animal.

Los caninos y felinos deben ser mayores de 2 meses y los perros deben ingresar con correa. Aquellos que son de razas fuertes o manejo especial deben ingresar también con bozal. Los gatos deben ir en guacal.

Cabe recordar que este servicio es totalmente gratuito y que el IDPYBA promueve esta práctica como parte de la tenencia responsable de animales de compañía en el Distrito Capital.

Si te interesa, no olvides asistir a la Unidad de Cuidado Animal en la carrera 106a # 67-02, barrio El Muelle, Localidad de Engativá.